Motor.es

GP BrasilAlonso confía en puntuar: "Aquí unas décimas pueden ser cinco o seis posiciones"

  • El bicampeón español en Fórmula 1 espera poder completar todas las vueltas del Gran Premio de Brasil tras dos abandonos consecutivos.
  • Alonso reconoce que pasar a la Q3 será bastante complicado, pero confía en reparar los daños del sábado en la carrera.

6 min. lectura

Publicado: 09/11/2018 22:25

Después de verse obligado a abandonar tanto en Estados Unidos como en México, la principal aspiración de Fernando Alonso en su penúltimo fin de semana en Fórmula 1 ha pasado a ser la de al menos ver la bandera a cuadros por primera vez en tres Grandes Premios: Lance Stroll en Austin y una pieza del Racing Point Force India de Esteban Ocon en el Hermanos Rodríguez fueron los causantes de sus abandonos, una historia que el asturiano confía en que no se repita.

Tras dejar paso a Lando Norris en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, Alonso llevó su MCL33 hasta la decimotercera posición en la tarde brasileña, mientras que su compañero de equipo tan sólo pudo ser decimoséptimo. “Ha ido bien, tenemos toda la información que queríamos. En los segundos libres he tenido una sesión limpia, ojalá podamos ser más competitivos. En la primera sesión rodó Lando e hizo, sobre todo, pruebas aerodinámicas, no me he perdido demasiado. En la segunda sólo hubo la bandera roja de Hulkenberg como incidente, pero muy al inicio”, confesó el ovetense en declaraciones al diario Marca.

“Como siempre, aquí en Brasil dos décimas suponen muchas posiciones. Necesitamos la perfección en la vuelta de mañana y encontrar el mejor reglaje, porque unas décimas pueden ser cinco o seis posiciones. Hay mucho trabajo, pero confío en que logremos hacerlo lo mejor posible”, agregó el bicampeón español, después de que Pierre Gasly le superase por tan sólo 2 milésimas y Sergio Pérez hiciera lo propio por 12.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La jornada del sábado será, una vez más, el talón de Aquiles para una McLaren que ha encontrado en la clasificación su punto más débil de todo el fin de semana, con la Q3 como objetivo en la lejanía. En la clasificación está más difícil, porque por prestaciones puras nos costará entrar en Q3, ya que los coches llevan siendo los mismos varias carreras. No creo que cambie nada de forma mágica. En cuanto a la carrera, los puntos vuelven a ser el objetivo, y para eso sabemos que es mejor salir el 12 o el 13 que el 19, por lo que intentaremos estar lo más arriba posible”, relató Alonso.

Los puntos vuelven a ser el objetivo; sabemos que es mejor salir el 12 o el 13 que el 19, intentaremos estar lo más arriba posible

Por último, el #14 reconoció que confía en tener una salida limpia y poder llevar a cabo una carrera libre de incidentes. Espero que la carrera no sea tan corta como las dos últimas. Espero disfrutar las 70 vueltas y ver la bandera a cuadros. Yo siempre disfruto cuando hacemos todo lo posible. Unas veces se puntúa y otras no, pero siempre que ves la bandera a cuadros está bien”, concluyó Alonso.

Por su parte, Stoffel Vandoorne perdió el pulso tanto con Norris por la mañana como con Alonso por la tarde tras dedicar bastante tiempo a la configuración del monoplaza. “No ha sido el viernes ideal para nosotros. Hemos tenido un par de problemas en los FP1 y en los FP2 que nos han acortado un poco el día, así que no hemos rodado todo lo que queríamos”, explicó el belga. “Hemos hecho muchas pruebas y preparaciones para el año que viene en los FP1, por lo que no es el tipo de preparación que se quiere para el fin de semana, pero a veces es así”.

Si las condiciones y la degradación de los neumáticos son complicadas, cero que podemos tener una buena oportunidad

Esperamos que mañana todo se solucione y podamos empezar a construir un buen fin de semana. Aquí las cosas siempre están muy apretadas, por lo que es importante extraer cada décima del coche. Trataremos de hacer eso mañana en la clasificación para obtener el máximo. El tiempo también parece un poco inestable para el domingo. Con suerte eso nos puede beneficiar. Si las condiciones y la degradación de los neumáticos son complicadas, cero que podemos tener una buena oportunidad. Esperemos que mañana sea mejor y que podamos llegar a la clasificación con un poco más de preparación, y luego veremos dónde terminamos”, cerró Vandoorne.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel