Motor.es

Alonso deberá elegir: GP de Australia o 1.000 Millas de Sebring

  • El primer Gran Premio del calendario de la Fórmula 1 en 2019 adelanta la fecha de su celebración en una semana.
  • Esta modificación pone en peligro la participación del piloto de McLaren en las dos categorías que disputa en estos momentos, obligándole a elegir.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2018 17:15

La cita inaugural que da comienzo a la temporada de Fórmula 1 desde 1996 con las excepciones de 2006 y 2010, el Gran Premio de Australia, ha modificado la fecha de su celebración de cara al año que viene, comprometiendo la participación del español Fernando Alonso en la misma debido a su nueva coincidencia en el calendario con las 1.000 Millas de Sebring del WEC.

El circuito de Albert Park ha acogido a la categoría reina como la primera prueba del año desde 1996, con las excepciones de 2006 y 2010, cuando Bahréin se impuso y terminó abriendo dichos campeonatos. Por norma general, el cuarto fin de semana del mes de marzo era la fecha elegida para que los aficionados australianos disfrutasen de su Gran Premio local, pero recientemente, los dirigentes del evento han anunciado que en 2019 la cita se adelantará una semana, celebrándose entre el 14 y el 17 de marzo.

“Anunciar la fecha del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 de 2019 a más de ocho meses del evento supone una noticia fantástica, y esperamos que esto anime a la gente de fuera y a los visitantes interestatales a planear una visita más prolongada a Melbourbe y Victoria”, afirmó Andrew Westacott, CEO del Gran Premio de Australia. “Estamos inmensamente orgullosos de los cuatro días de espectáculo que ofrecerá Melbourne, y entusiasmados de dar el pistoletazo de salida a uno de los campeonatos anuales más prestigiosos del mundo. El comienzo de una temporada de Fórmula 1, nuestra superestrella Daniel Ricciardo, una serie del campeonato de los Supercars y mucha acción fuera de la pista: es un evento que nadie puede perderse en 2019”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo tanto, de continuar en Fórmula 1 al menos un año más, Alonso tendrá que decantarse por una u otra opción, tal y como hizo cuando disputó las 500 Millas de Indianápolis, perdiéndose el Gran Premio de Mónaco en Fórmula 1. La opción de combinar la IndyCar y el WEC también está sobre la mesa para el bicampeón, quien ha confesado en varias ocasiones que, como viene siendo costumbre en él, tomará una decisión después del verano.

Fuente: AutosportFotos: McLaren | WEC

Compártela en:

Pixel