Motor.es

24 Horas de Le MansMichael Andretti: "Espero que Alonso gane, le tendría en Indy de nuevo"

  • El jefe de equipo de Andretti Autosport confía en que una victoria del asturiano en Le Mans haga que la Indy 500 "sea irresistible para él".
  • Asegura que Alonso es "el mejor piloto con el que he trabajado nunca", y alaba su capacidad para "destacar sobre los demás".

5 min. lectura

Publicado: 15/06/2018 14:30

Michael Andretti es uno de los principales interesados en que la aventura de Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans culmine en victoria, y por muy buenas razones. El ex piloto estadounidense, actual jefe de equipo en IndyCar, fue una de las figuras más implicadas en el asalto de Alonso a las 500 millas de Indianápolis, siendo la máxima autoridad en el equipo con el que el asturiano hizo su debut en la prueba, Andretti Autosport, y ha mantenido estrechos contactos con McLaren acerca de una participación a tiempo completo en IndyCar, de la que se rumorea que Alonso podría ser parte.

En declaraciones a la web del Automóbile Club de l'Ouest (ACO), encargados de organizar las 24 horas de Le Mans, Andretti se ha deshecho en elogios hacia Alonso, usando como referencia su paso por la Indy 500 el año pasado: "Fernando es uno de los mejores. En cualquier caso, es el mejor piloto con el que he trabajado nunca. Indianápolis el año pasado fue muy divertido, para mi y para el equipo. Fernando era rápido desde el principio, y su enfoque fue simplemente asomboroso. No me refiero solo al pilotaje, si no en todo. Absorbió cada detalle: los repostajes, las resalidas, los procedimientos..."

En base a ello, Andretti no tiene duda de que Alonso tiene todas las herramientas necesarias como piloto de élite para afrontar este gran reto con todas las garantías, en base a su metodología de trabajo: "Es la voluntad de hacer lo que sea necesario para destacar sobre los demás. Por encima de todo, le encanta pilotar. Su velocidad, inteligencia y planteamiento no deja nada al azar, y están hechas a medida para esta carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La pasada semana, Andretti estuvo presente en Montréal, donde, además de realizar gestiones explorativas sobre una posible compra del equipo Force India, se dejó ver en el garaje de McLaren junto a Alonso. Esto ha alimentado aun más los rumores, teniendo en cuenta que la semana anterior una amplia delegación de McLaren, que incluía al mánager de Alonso, visitó el paddock de la IndyCar en Detroit con intención de evaluar las posibilidades reales del equipo británico para participar en el certamen en 2019.

Por ello, Andretti se mostró confiado en que, si Alonso obtiene la victoria este fin de semana, completar la Triple Corona en Indianápolis pasará a ser uno de sus principales objetivos, y que su equipo está en buena posición para ser parte de ello: "Espero que gane, porque eso significaría que le tendré en mi equipo en Indy de nuevo. Si rellena la casilla "24 horas" el domingo, la de "Indy 500" será irresistible para él (risas), ¡quiere la Triple Corona!".

A lo largo de sus dos décadas como piloto en activo, Michael Andretti participó en Le Mans en cuatro ocasiones, en 1982, 1983, 1988 y 1997, todas ellas junto a su padre Mario Andretti, campeón de Fórmula 1 y tetracampeón de IndyCar. Con el francés Philippe Alliot completando el equipo, logró su mejor resultado en 1983, terminando en tercer lugar con un Porsche 956, cuando Michael aún no había debutado en IndyCar. Cinco años después, compartió esa aventura también con su hermano John Andretti, terminando sextos.

"El podio no es mi mejor recuerdo", asegura Michael Andretti, "lo es la bandera a cuadros y la vuelta con todas las banderas multicolor que ondeaban los comisarios. En 1988, me aseguré de que John tuviese la experiencia completa. De hecho, le dije a Fernando que aprovechase toda la experiencia al máximo". Por lo pronto, así parece estar siendo, con un Alonso plenamente integrado e involucrado en toda la intensidad de la carrera, dentro y fuera de la pista. Solo queda esperar que el fin de semana traiga la victoria que él y Toyota tanto ansían, aunque lo segundo sea una certeza mucho mayor que lo primero.

Fuente: LeMans.orgFotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel