Alonso no esconde su decepción con el Aston Martin: “Está claro que necesitamos mejorar el ritmo”
Un día de test en Baréin le ha bastado a Fernando Alonso para entender que el Aston Martin AMR26 está lejos de la competitividad esperada. El español ha completado 98 vueltas, pero con tiempos muy poco competitivos.

Había muchas dudas con Aston Martin en todos los sentidos, pero la escasa fiabilidad del monoplaza en los pocos días que había estado presente en los test de pretemporada permitía albergar dudas sobre su rendimiento real.
Hasta que llegó Lance Stroll para despejarlas todas. El piloto canadiense ha sido extremadamente crudo en su valoración del monoplaza diseñado por Adrian Newey, del que ha dicho que lo mejor es su decoración.
«Cada vuelta cuenta con esta nueva normativa y no nos queda mucho tiempo hasta Melbourne»
Alonso, menos derrotista que Stroll
Así que, dadas las circunstancias, Fernando Alonso tampoco ha podido enviar un mensaje ilusionante, aunque el piloto español sí ha sido más positivo en el mensaje enviado a los medios de comunicación.
«Fue un placer volver al AMR26 y conseguir un buen kilometraje hoy. Trabajamos en nuestro programa y pasamos a tandas más largas, explorando diferentes configuraciones. Las pruebas siempre se basan en el aprendizaje, y hoy no fue la excepción», ha comentado el bicampeón del mundo de Fórmula 1 en primer lugar.
A continuación, Alonso ha admitido que «está claro que aún tenemos mucho trabajo por hacer y necesitamos mejorar nuestro ritmo», pues no en vano Aston Martin no ha salido de la zona baja de la tabla en ningún momento.

«El equipo analizará todo en los próximos días para asegurarnos de que estemos bien preparados para los test de la próxima semana y para la primera carrera de la temporada en Melbourne», ha concluido.
Mike Krack también valora la jornada
Tras 98 vueltas y un mejor tiempo (1:38.248) cuatro segundos más lento que el de Charles Leclerc en la segunda jornada de test, queda poco espacio para el optimismo en Aston Martin.
Algo que puede observarse también en las declaraciones de Mike Krack, director de operaciones en pista del equipo de Silverstone.
«Logramos completar 98 vueltas con Fernando en el coche. Cada vuelta cuenta con esta nueva normativa y no nos queda mucho tiempo hasta Melbourne. Aunque solo son pruebas, sabemos que nos falta ritmo y que hay aspectos que debemos mejorar», ha resumido el ingeniero luxemburgués.
«Todos en el equipo están trabajando a tope para asegurarnos de que estemos en la mejor forma posible para la competición. Lance vuelve al coche mañana y seguiremos recopilando datos y aprendiendo todo lo que podamos», ha zanjado.
Fernando Alonso no volverá a subirse al coche hasta la semana que viene, cuando se celebrarán los últimos tres días de test de pretemporada, también en Baréin.
Fotos: Aston Martin
