Hamilton, desconcertado con los nuevos F1: “Más lentos que los GP2”
El heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, admite que los coches de 2026 son más divertidos, pero también siente que son demasiado lentos.

A medida que se van cubriendo kilómetros, los pilotos e ingenieros comienzan a sacar más conclusiones sobre los nuevos monoplazas. Lewis Hamilton ya se está formando su propia opinión al respecto y lo cierto es que demuestra estar un poco desconcertado.
Por un lado, el piloto de Ferrari señala que los coches de este año son más divertidos de conducir al haber perdido tamaño y peso. Sin embargo, también destaca que desde dentro del coche parecen mucho más lentos y son excesivamente complejos. Estas han sido sus palabras al respecto.
«Es ridículamente complejo. Es como si se necesitara un título universitario para entenderlo todo»
La cara y la cruz de los F1 de 2026
Tras completar 52 vueltas durante la primera mañana de test en Baréin, Lewis Hamilton ha emitido una valoración sobre los nuevos coches, señalando en primer lugar que «hay mucha menos carga aerodinámica. El coche es más corto, más ligero y, de hecho, más fácil de manejar. Es muy divertido, desliza mucho».
Pero a Hamilton no le convence el rendimiento del monoplaza, ya que siente que es incluso más lento que los Fórmula 2. «Sí, creo que ahora mismo somos más lentos que en GP2 [F2], ¿no? La verdad es que sí que se siente así».
Los tiempos no le dan la razón al piloto británico, puesto que durante las primeras cuatro horas de test el piloto más rápido ha sido Max Verstappen con un tiempo de 1:35.433, notablemente más rápido que la pole de la F2 en este mismo circuito en 2025: 1:44.008 a cargo de Leonardo Fornaroli. Eso sí, el récord de la categoría lo tiene Charles Leclerc, que rodó en 1:38.907 en 2017.

El viento y la complejidad de los monoplazas
Lewis Hamilton también ha apuntado que en el Circuit de Barcelona-Catalunya el retroceso en el rendimiento con respecto a los coches de 2025 no fue tan evidente, pero en un circuito de mayor tracción y frenada no se ha encontrado cómodo.
«En Barcelona no me sentí tan mal. Aquí ha habido muchas ráfagas de viento y hace mucho más calor, así que es mucho más complicado encontrar el equilibrio adecuado. Creo que todos [los pilotos] están teniendo dificultades», expone Hamilton.
«Creo que, por el momento, no es como antaño, y es demasiado pronto. Con el coche base que tenemos, todavía estamos probando diferentes aspectos. Seguimos intentando encontrar la configuración que mejor se adapte», prosigue, antes de admitir que el nuevo coche es mucho más complicado de entender.
«Es ridículamente complejo. Es como si se necesitara un título universitario para entenderlo todo. Todavía no he optimizado los neumáticos, ni el paquete aerodinámico, ni la altura de la carrocería, ni el equilibrio mecánico, ni nada de eso. Así que no voy a juzgarlo ahora», apunta Hamilton.
«Hoy no me sentí muy bien con el viento. Hay muchísimas rachas aquí, las más racheadas que recuerdo haber tenido aquí. Tendremos que tomárnoslo con calma. Además, es el primer día aquí y por la mañana nunca es divertido. Pero en general es un coche más divertido de conducir», concluye.
Fotos: Scudería Ferrari
