Motor.es

Alonso, deseoso de volver a Suzuka: "Es perfecto para los coches de Fórmula 1"

  • McLaren afrontará el Gran Premio de Japón tras un fin de semana decepcionante en Rusia en el que no hubo opciones de puntuar.
  • Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne han alabado el trazado de Suzuka, calificándolo como uno de los más desafiantes del planeta.

5 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 13:30

Suzuka acogerá el Gran Premio de Japón por décima ocasión consecutiva tras su breve ausencia del calendario de la Fórmula 1 en 2007 y 2008, algo que sin duda los pilotos agradecen por el enorme respeto y aprecio que le tienen al circuito situado en la prefectura de Mie.

Fernando Alonso es, de hecho, uno de los grandes admiradores de la complejidad de Suzuka, que cuenta con curvas de todo tipo, desniveles y largas rectas en las que poner a prueba los monoplazas actuales de Fórmula 1. Este año, además, el piloto español pasará dos semanas en Japón, pues tras el Gran Premio de Fórmula 1, viajará a Fuji para disputar las 6 Horas del WEC. Me encanta Suzuka, es uno de los mejores circuitos del año. Tengo grandes recuerdos, sobre todo de 2006, y me encanta pasar tiempo en Japón. Este año, por fin, me podré adaptar al huso horario, ya que estaré allí dos semanas, una en Suzuka y otra en Fuji”, recordó.

Pero en Japón no sólo hay buenos circuitos, pues su afición es una de las más apasionadas del mundo, algo que los pilotos agradecen. Lo más increíble de Suzuka son los aficionados, son fantásticos. Vemos muchísimos aficionados cuando hacemos el Media Day y vamos a las gradas a firmar autógrafos. Están en el hotel, en la estación de tren vayas donde vayas, hay muchísimos aficionados japoneses apasionados”, afirmó Fernando Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Suzuka cuenta con un trazado igualmente apasionante, en el que el enorme potencial de los monoplazas actuales sale a relucir. “No sería justo decir que este circuito es especial sólo por los aficionados. Es fantástico porque es muy exigente y perfecto para coches de Fórmula 1. Puedes aprovechar todo el potencial y el rendimiento aerodinámico de estos coches, ya que encajan perfectamente con las curvas de Suzuka. El primer sector es impresionante y, cuando todo va bien y estás con confianza dentro del coche, puedes darlo todo en las Eses. Las fuerzas g y las sensaciones que tienes cuando pilotas allí son realmente increíbles. A los pilotos nos encanta la velocidad y cuando vamos a fondo lo disfrutamos”, comentó Alonso.

Digno rival de Spa-Francorchamps

Stoffel Vandoorne también destaca la complejidad de Suzuka, reconociendo que es un duro rival para Spa-Francorchamps como el mejor circuito del mundo, a pesar de ser el de su país. “En cuanto a la pura satisfacción de pilotar un coche de Fórmula 1, creo que Suzuka es uno de los mejores circuitos del mundo. Obviamente, como piloto belga que soy, siempre voy a poner a Spa-Francorchamps en lo más alto, pero Suzuka es igual de divertido y seguramente sea un trazado más complicado de dominar que Spa”, reconoció.

Cada vuelta a Suzuka te exige dar un poco más

Según el piloto belga, Suzuka es un circuito muy completo en el que el equilibrio es la clave, pues no cuenta con una característica concreta en la que haya que destacar para ser rápido. “Es uno de esos lugares que no tiene sólo un aspecto que destaca, como una curva o una característica particular: las Eses son muy exigentes, las Degner son muy rápidas y no perdonan y Spoon es una curva de la vieja escuela que invita a comprometerse en exceso. Cada vuelta te exige dar un poco más”, afirmó al respecto.

McLaren llega al Gran Premio de Japón en la sexta plaza del campeonato de constructores con 58 puntos, 23 más que Racing Point Force India, que recortó únicamente tres en Rusia. Fernando Alonso es noveno de la general de pilotos con 50 puntos, mientras Stoffel Vandoorne es 16º con únicamente ocho.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel