Motor.es

GP RusiaAlonso quería la vuelta rápida: "A McLaren le faltó ambición"

  • El pobre ritmo de McLaren en Sochi propició que el piloto español pidiera parar en boxes para hacer la vuelta rápida de la carrera en las últimas vueltas.
  • Sin embargo, el equipo desechó dicha posibilidad, que Fernando Alonso ha considerado una muestra de falta de ambición.

2 min. lectura

Publicado: 01/10/2018 10:30

Fernando Alonso ya lo ha intentado en varias ocasiones, algunas con éxito como en Monza en 2016 o el año pasado en Hungría, otras de manera infructuosa como en Singapur esta misma temporada. Y en Sochi el español volvió a pedirle al equipo que le permitiera marcar la vuelta rápida de la carrera, pero en esta ocasión McLaren rechazó la propuesta.

“No me importa. ¿Cuál es la vuelta rápida?”, preguntó Fernando Alonso por radio a su ingeniero tras ser informado sobre su situación en carrera, cuando rodaba 14º en el Gran Premio de Rusia. El español había parado en boxes para cambiar de neumáticos ultrablandos a blandos en la vuelta 5, aprovechando así un mayor números de neumáticos nuevos con respecto a los rivales. “Fue una carrera en solitario. Paramos en la vuelta 4, vuelta 5 e intentamos hacer un undercut a algunos rivales y obligarles a parar antes, pues todos tenían un único juego de neumáticos amarillos (blandos) y nosotros dos. Pero los amarillos aguantaron toda la carrera sin problemas. No funcionó como esperábamos, en general pienso que no tuvimos ritmo, tal y como dijimos antes de la carrera”, explicó.

Por esa razón, el piloto español pidió volver a parar para salir a pista con neumáticos nuevos y poca gasolina, optando así a marcar la vuelta rápida, pero McLaren no accedió a hacerlo, algo que Alonso considera un error. “Cuando eres 14º o 15º, creo que es bueno para el equipo, para la gente que trabaja a tope cada día. Bueno para los patrocinadores, para los socios. Pero nos faltó ambición”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Racefans.netFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel