Motor.es

GP Países BajosAlonso despide a Kimi: «Duro de adelantar, pero de la vieja escuela, sin trucos»

Kimi Räikkönen ha anunciado que se retirará de la Fórmula 1 a final de temporada y el piloto que debutó junto a él en Australia 2001, Fernando Alonso, ha valorado la trayectoria del piloto finlandés.

Alonso despide a Kimi: «Duro de adelantar, pero de la vieja escuela, sin trucos»
Fernando Alonso y Kimi Räikkönen debutaron en Australia 2001.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2021 19:30

Fernando Alonso y Kimi Räikkönen han tenido trayectorias paralelas en muchos sentidos. Ambos debutaron en el Gran Premio de Australia de 2001 y ambos pilotaron para McLaren y Ferrari.

Además, ambos estuvieron ausentes de la Fórmula 1 durante dos temporadas y siempre han tenido fama de ser personas reservadas y difíciles de conocer. Ahora, el finlandés ha tomado la decisión de abandonar la competición y su viejo rival ha hablado de ello.

«Siempre limpio y respetuoso, también duro pero de la vieja escuela, sin trucos», apunta Fernando Alonso en relación al comportamiento del finlandés en la pista. «En ese sentido le echaré de menos porque sabías que podías confiar en Kimi cuando ibas rueda a rueda, porque nunca te pondría en peligro. Era un rival limpio».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sabías que podías confiar en Kimi cuando ibas rueda a rueda, porque nunca te pondría en peligro»

En un plano más personal, Alonso no puede decir lo mismo, pues aunque ambos compartieron equipo en 2014 no llegaron a conocerse. «No mucho, no le conozco lo suficiente como para tener una opinión. Sabemos que Kimi es especial, tímido, yo fui su compañero en 2014, en Ferrari, pero ese año no tuvimos la ocasión de conocernos más que ahora».

Alonso acaba de cumplir 40 años y Räikkönen llegará a los 42 en octubre, mientras las nuevas generaciones llegan con fuerza. «Siempre habrá 20 pilotos, cambiarán los órdenes y en algún momento nos iremos. Es su decisión, tiene una carrera increíble y disfrutó de su tiempo aquí. Le deseo lo mejor para el futuro».

Zandvoort

Ya centrado en la competición, Fernando Alonso ha valorado el circuito de Zandvoort tras recorrerlo a pie.

«Es una pista difícil, no hay espacio para el error y las curvas son de alta velocidad», apunta el español de Alpine. «Los muros están cerca, así que será un fin de semana muy exigente para cualquiera. Los F1 no están hechos para este peralte tan inclinado por cómo es el suelo, aprenderemos cosas este fin de semana».

¿Y cuál será el objetivo de Alpine para el Gran Premio de Países Bajos? «Tenemos que ser optimistas este fin de semana. Realistas también, porque hasta cuando somos optimistas nuestro objetivo no cambia mucho, estar el sábado en Q3 y el domingo en los puntos. Si comparamos, este trazado es similar a Budapest o Barcelona, en los que el Alpine iba bien», concluye.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel