Motor.es

Kimi Räikkönen anuncia su retirada de la Fórmula 1

Tras 19 temporadas en activo, Kimi-Matias Räikkönen deja la Fórmula 1 de manera definitiva. El piloto finlandés dejará su puesto en Alfa Romeo, el último de los cinco equipos para los que ha competido desde su debut en 2001.

Kimi Räikkönen anuncia su retirada de la Fórmula 1
Kimi Räikkönen lo deja tras 19 temporadas en activo.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2021 19:15

Kimi Räikkönen es el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia de la Fórmula 1, pero al final de 2021 dejará definitivamente la categoría, según el propio piloto ha anunciado en su cuenta oficial de Instagram.

Tras su debut en el Gran Premio de Australia de 2001, Räikkönen ha disputado 342 Grandes Premios de Fórmula 1 repartidos en 19 temporadas, pues estuvo ausente en 2010 y 2011. Ahora, el campeón del mundo de 2007 prepara su despedida para el Gran Premio de Abu Dhabi del próximo mes de diciembre, cuando ya tendrá 42 años.

Iceman

Kimi Räikkönen fue apodado como 'El hombre de hielo' por su carácter distante y frío fuera del coche, aunque dentro del mismo fue uno de los pilotos más agresivos durante la primera mitad de su carrera deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El todavía piloto de Alfa Romeo ha competido para cinco equipos, Sauber; McLaren; Ferrari; Lotus y el mencionado Alfa Romeo, consiguiendo un total de 21 victorias, 18 poles, 46 vueltas rápidas, 103 podios y 1865 puntos.

Su marcha deja una vacante en el equipo ítalo-suizo. Esta será ocupada muy probablemente por Valtteri Bottas, que llegará a la formación dirigida por Frédéric Vasseur tras cinco temporadas en Mercedes.

«Esto es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1», ha comunicado Kimi Räikkönen en Instagram. «Esta es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No ha sido una decisión fácil pero después de esta temporada llega el momento de cosas nuevas».

«A pesar de que la temporada aún está en marcha, quiero agradecer a mi familia, a todos mis equipos, a todos los involucrados en mi carrera deportiva y especialmente a todos ustedes, grandes aficionados, lo que me han apoyado todo este tiempo».

«La Fórmula 1 puede llegar a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. ¡Nos vemos después de todo esto! Sinceramente, Kimi», concluyó.

Fuente: Kimi Räikkönen InstagramFotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel