Motor.es

GP Singapur 2014Alonso, enfadado y dolido con los rumores llegados desde Italia

El piloto español ha sido muy claro al llegar a Singapur, y ha hablado sobre los rumores que, semana sí, semana también, le sitúan fuera de Ferrari. Alonso se refirió a las filtraciones que tiene que desmentir cada jueves de carrera y amenazó: "El día que yo hable no le gustará a alguien".

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2014 16:15

Pese a que Fernando Alonso ha dicho por activa y por pasiva que quiere ganar en Ferrari y que, incluso, tiene intención de renovar su contrato (que finaliza al terminar 2016), son muchos los rumores que cada semana le sitúan fuera del equipo de Maranello. El último surgió en Italia, desde donde aseguraban que la próxima temporada el asturiano pilotaría para Red Bull y el alemán Sebastian Vettel llegaría a Ferrari. Ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Fernando, que habló de manera clara ante los medios en Singapur, asegurando que los rumores no ayudan a Ferrari.

El piloto no entiende que, pese a su rendimiento, se sigan filtrando cosas desde Italia: "Estoy teniendo un año muy bueno, espectacular, consiguiendo el triple de puntos que mi compañero. Quizás sea junto a 2012 mi mejor año personalmente y en cada gran premio tengo que apagar cada jueves los focos que llegan de Italia. Esto es un poco raro". No obstante, Alonso se mordió la lengua, pero no asegura que siempre vaya a ser así: “Si tengo que decir algo lo diré en unas semanas, y el día que yo hable no le gustará a alguien, porque haré las filtraciones que yo quiera o interesadamente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso se muestra muy dolido, y sus palabras hacen indicar que las filtraciones pueden venir desde dentro de la propia Ferrari: "Me esfuerzo en hacer grupo, en hacer equipo. He trabajado muy cerca del equipo estos años, me empeño en que haya buen ambiente, salgo a cenar con los chicos, jugamos al baloncesto o a póker, estoy siempre cerca de todos para hacer piña. Y luego vienen estas cosas de Italia, pues...". El español no entiende a qué se deben estas filtraciones: "Cuando viene de Italia, país de Ferrari, el objetivo no está muy claro. Si lo descubrimos algún día, te lo diré".

No cree que haya nada que decir sobre su unión con Ferrari: "Llevo hablando de mi futuro diciendo lo mismo desde hace 13 meses, desde agosto del año pasado, no tengo nada nuevo que decir". Para terminar, habló de la grandeza del equipo del Cavallino: "Es una pena que los comentarios lleguen de Italia, porque Ferrari es una marca mucho más grande que cualquier individuo o que la Fórmula 1 en general. Más grande que cualquiera, que yo y que todos nosotros. Tengo un gran respeto por Ferrari, y es una pena".

Compártela en:

Pixel