Motor.es

GP Estados UnidosSainz cree que Ferrari dará un paso atrás en Austin: «Esperemos estar cerca de McLaren»

Tras dos Grandes Premios en los que Ferrari ha contado con opciones de podio, Carlos Sainz considera que el de Estados Unidos propiciará que los de Maranello vuelvan a su lugar habitual en lucha directa con McLaren.

Sainz cree que Ferrari dará un paso atrás en Austin: «Esperemos estar cerca de McLaren»
Carlos Sainz, ya en Austin para afrontar el Gran Premio de Estados Unidos.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2021 09:30

Las dos últimas carreras han sido buenas para Ferrari y sólo las penalizaciones propiciadas por los cambios de motor han impedido que los de Maranello obtuvieran un botín de puntos mayor.

Carlos Sainz subió al podio en Rusia y Charles Leclerc estuvo a punto de hacerlo en Turquía, pero de cara al Gran Premio de Estados Unidos el piloto español no cree que Ferrari vaya a estar tan fuerte. «Será muy similar a Turquía, pero aquí no deberíamos ser tan competitivos, será como volver al lugar donde deberíamos estar. Tendremos una dura batalla con los McLaren, esperemos que podamos quedar cerca de ellos».

Un circuito de los buenos

Pero, independientemente del resultado, Carlos Sainz disfruta especialmente de este evento, tanto por su ambiente como por el circuito en sí.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es uno de mis GP favoritos, no sólo disfruto la carrera, también de estar aquí algunos días disfrutando de la comida y de los aficionados. Gracias a Netflix hay más fans aquí. Cada vez que estamos en un restaurante o en un bar te reconocen mucho más, desde entonces tenemos una base de aficionados mucho mayor. Estoy preparado para uno de los mejores GP de la temporada. Austin es uno de los circuitos más modernos», apunta el madrileño.

«Creo que Austin es uno de esos circuitos modernos en los que no se han equivocado, sino que han acertado con la forma de las curvas, el equilibrio entre la alta y la baja velocidad, los lugares de adelantamiento... A veces he sido bastante crítico con los circuitos modernos de Fórmula 1, pero creo que este es uno de los buenos. ¿Los baches? Son parte del circuito, depende mucho de la suerte y de las habilidades y ahí está el límite, en la caja de cambios y en el motor, pero en general no son una molestia».

Ni siquiera el temido jet-lag es un problema para Sainz, que afirma disfrutar de él «cuando vengo a Estados Unidos. A las 22:00h ya estoy durmiendo, en Europa me duermo a las 01:00 am, y aquí a las 21 o a las 22:00h ya estoy en la cama. En Europa me despierto a las 07:00h-08:00h y aquí a las 06:00h ya estoy despierto y listo para salir a caminar, ir al gimnasio o a por un café», concluye.

Carlos Sainz ha tomado parte en cinco carreras en Austin, puntuando en todas ellas. Su mejor resultado fue el sexto puesto de 2016 con Toro Rosso y su peor resultado lo anotó en 2019 con McLaren al terminar octavo.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel