GP Emilia-RomañaAlonso no llevaba hoy las mejoras, pero su trabajo para Aston Martin ha sido tan importante o más que el de su compañero

Alonso termina el primer día en Imola en decimocuarta posición en ambas sesiones libres que han servido para que Aston Martin saque conclusiones y comparativas del nuevo paquete que han introducido en el coche de Lance Stroll.

Alonso no llevaba hoy las mejoras, pero su trabajo para Aston Martin ha sido tan importante o más que el de su compañero
Alonso termina decimocuarto en ambas sesiones

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2025 19:39

Imola es el primero de los puntos de inflexión de Aston Martin y Fernando Alonso para esta temporada 2025. El primer paquete de mejoras, hecho con el antiguo túnel de viento, comenzará a marcar el rumbo del equipo para lo que resta de año.

Sin embargo, Fernando Alonso no ha podido disfrutar de esas ansiadas actualizaciones durante el viernes del Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola. Dicho honor ha ido a parar a Lance Stroll, aunque el asturiano las incorporará mañana si los datos son positivos.

«Esperemos mañana encontrar esa velocidad extra»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En ese estudio de los datos, el trabajo de hoy del asturiano ha sido vital, ya que, con las sensaciones que ha extraído del paquete antiguo, Aston Martin podrá dilucidar si seguir adelante con estas mejoras, o desecharlas y esperar a las de Barcelona, que serán del nuevo túnel de viento.

Alonso ha sido consciente de su rol, y aunque todas las miradas han estado en su compañero, su trabajo no ha sido nada desdeñable: «Ha sido un día para acumular datos y ayudar al equipo a entender el nuevo paquete».

«He intentado hacer el 50% del trabajo en mi lado del garaje, ser consistente y dar el feedback que tenía con el coche, como Lance ha hecho con el suyo», ha declarado el asturiano tras el viernes en Imola. Pero el trabajo aún no está terminado.

«El equipo ojeará los datos esta noche e intentará averiguar cuáles son las mejores partes de este paquete, y esperemos mañana encontrar esa velocidad extra y veremos dónde estamos», ha añadido.

Alonso sale a pista en Imola

Puerta grande o enfermería

Imola es el estreno de la gira europea y la vuelta de los circuitos vieja escuela del viejo continente. Un circuito ratonero, con muy pocas oportunidades de adelantar, que sirve como buen precedente para Mónaco, o así se lo toma el asturiano.

«Es un circuito estrecho y donde el tráfico siempre es complicado, así que mañana en la clasificación necesitaremos esa vuelta extra en términos de tráfico y estar en un buen sitio en pista. Espero que mañana vaya bien y sea un buen test para Mónaco, que será incluso más duro. Lo daremos todo», ha indicado para terminar.

Los Libres 3 serán claves para Fernando Alonso y Aston Martin, ya que el asturiano probará por primera vez este nuevo paquete de actualizaciones del equipo de Silverstone, y dará su primer veredicto. En 2024 la historia fue calamitosa. ¿Se repetirá en 2025, o Aston Martin comenzará a ver la luz a final del túnel?

Fuente: F1.comFotos: Aston Martin F1

Pixel