GP Emilia-RomañaAlonso no se fía de las mejoras de Aston Martin para Imola

Aston Martin estrena en el Gran Premio de Emilia-Romaña la primera actualización relevante del AMR25. Esta debería aportar un poco más de rendimiento, pero Fernando Alonso admite que los precedentes de los últimos años le hacen tomárselo con cautela.

Alonso no se fía de las mejoras de Aston Martin para Imola
Fernando Alonso atiende a la prensa en el circuito de Imola

5 min. lectura

Publicado: 15/05/2025 16:20

El Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1 que comienza este viernes en el circuito de Imola se ha convertido en uno de los momentos más importantes de la temporada para Aston Martin.

No en vano, el equipo británico estrena la primera actualización desarrollada en el nuevo túnel de viento y que debe servir para sacar al equipo de la espiral de mejoras fallidas que tanto le han lastrado en las dos temporadas precedentes.

«Le dedicaremos el tiempo necesario antes de presentarlo en carrera y asegurarnos al 100 % de que sea un coche más rápido»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Alonso no da nada por sentado

Si los de Silverstone han logrado finalmente invertir esa tendencia está por ver, pero de momento Fernando Alonso prefiere afrontar el fin de semana con mucha cautela, pues no olvida experiencias pasadas en situaciones similares.

«Cada vez que se introduce una mejora en el coche, el equipo es optimista. Pero, al mismo tiempo, ya hemos aprendido bastante de las mejoras de los últimos dos años, en cuanto a que quizá no han dado exactamente lo que se esperaba», admite el asturiano.

Esto hace que Alonso prefiera afrontar el viernes, cuando Aston Martin evaluará las nuevas piezas por primera vez, sin grandes expectativas. «Vamos a los entrenamientos de mañana con una mentalidad muy abierta», asegura.

Con el objetivo de recopilar los datos más fiables posibles, Aston Martin montará las piezas nuevas en uno de los coches, mientras que el otro mantendrá las ya utilizadas. Luego llegará el momento de comparar resultados y decidir cuál es la dirección a tomar para la clasificación y la carrera.

«Creo que los dos coches tendrán paquetes diferentes», refrenda Alonso. «El viernes por la noche nos reuniremos para revisar todos los datos y decidir qué hacer el sábado. No creo que haya presión para analizar a fondo el nuevo paquete, porque tiene que dar resultados sí o sí, y tenemos que integrarlo en el coche sí o sí».

Alonso también apunta que no hay prisa por mantener las nuevas piezas en el coche, ya que la prioridad será entender bien su funcionamiento y qué ventajas aportan. Por esa razón, no es descartable que sólo se utilicen el viernes y se vuelvan a montar en próximas carreras, aunque esto ya indicaría que existen ciertas dudas y el avance no es notorio.

«Estamos muy tranquilos al respecto y le dedicaremos el tiempo necesario antes de presentarlo en carrera y asegurarnos al 100 % de que sea un coche más rápido que el actual», señala.

Recordando a Fabrizio Borra

Fernando Alonso conoció recientemente la muerte del que ha sido uno de sus más estrechos colaboradores durante su etapa en la Fórmula 1: Fabrizio Borra. El fisioterapeuta italiano peleó contra una larga enfermedad durante mucho tiempo y el asturiano ha lamentado públicamente su desaparición, pero no ha dejado pasar la oportunidad de rendir homenaje a su trabajo.

«Ha sido una semana difícil, días difíciles, para todos los que trabajaron conmigo durante tantos años. Empecé con Fabrizio en 2001, y después de 24 años juntos, obviamente, hicimos muchísimas cosas juntos, experimentamos y viajamos alrededor del mundo 24 veces», recuerda el bicampeón del mundo de F1.

Fabrizio Borra, durante su última etapa junto a Fernando Alonso en Aston Martin

«Ha sido muy triste, pero al mismo tiempo, creo que era un hombre con fuerza y ​​dedicación que se destacó en todas las disciplinas», ha recordado. «Un hombre que trabajó para Pantani y otros grandes ciclistas, trabajó para algunos programas y personajes de televisión en Italia, también para algunos atletas aquí en Italia a nivel olímpico».

«En general, creo que en todos los deportes supo aportar algo extra al atleta y a la comunidad. Bueno, es triste, pero creo que será recordado, y eso es muy importante para alguien que dedica toda su vida al deporte», ha zanjado.

Fuente: MarcaFotos: Aston Martin Racing

Pixel