Motor.es

GP AustriaAlonso repite en el Top 10: «Hay más ritmo por venir»

Con sólo una sesión de entrenamientos libres en su haber, Alonso fue capaz de quedar una vez más por delante de su compañero de equipo, inmiscuyéndose entre los diez pilotos más rápidos y con la esperanza de repetirlo en clasificación.

Alonso repite en el Top 10: «Hay más ritmo por venir»
Alonso probó el neumático prototipo que debutará en Inglaterra. - Alpine

2 min. lectura

Publicado: 02/07/2021 17:50

A pesar de ceder su asiento a Guanyu Zhou con la ocasión de los Libres 1 en este segundo Gran Premio de la temporada celebrado en el Red Bull Ring, piloto de la cantera de Alpine que actualmente lidera el campeonato de la Fórmula 2, Fernando Alonso volvió a los mandos de su A521 con ganas en la sesión vespertina.

Mientras que su compañero Esteban Ocon centró sus esfuerzos en realizar una gran cantidad de test con el neumático prototipo de Pirelli, el cual entrará en vigor ya en Silverstone, Alonso pudo probar de primera mano el compuesto más blando de la gama del suministrador único de neumáticos en Fórmula 1, una de las mayores diferencias con respecto al anterior GP en Austria.

«Estuvo bien volver al coche esta tarde, especialmente cuando montamos el compuesto C5, ya que no lo tuvimos la semana pasada», comentó el asturiano. «Fue bueno probar algunas vueltas con ellos tanto en tanda corta como en tanda larga. Creo que todavía tenemos que trabajar para afinar la puesta a punto del coche. Con estos neumáticos, quizás, tengamos un equilibrio diferente. Fueron unos Libres 2 bastante tranquilos, hay más ritmo por venir con suerte», concluyó Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien Ocon aseguró que su ritmo en tanda larga va «en la línea con lo que esperábamos», el domingo será el momento en el que se ponga a prueba realmente el ritmo del monoplaza galo. «Tenemos más trabajo pendiente para analizarlo, aunque el de hoy ha sido un día productivo», cerró el francés.

Compártela en:

Pixel