Motor.es

GP HungríaAlonso: "Salvamos el sábado un poco gracias a la lluvia"

  • Fernando Alonso partirá undécimo en el GP de Hungría tras caer eliminado en la Q2 de una sesión de clasifcación pasada por agua.
  • El piloto asturiano considera que su posición de salida es mejor que la que hubiera logrado en condiciones de seco.

5 min. lectura

Publicado: 28/07/2018 16:50

Fernando Alonso partirá undécimo en parrilla en el GP de Hungría tras caer eliminado en la Q2 de una sesión de clasificación que ha estado pasada por agua. A pesar de no perder la opción de entrar en la Q3 por no tener los neumáticos de lluvia extrema en el momento adecuado, el piloto asturiano ha terminado bastante satisfecho con su desempeño. No obstante, Alonso considera que su posición final de salida es mejor que la que hubiera conseguido en una pista en condiciones de seco. Por su parte, Stoffel Vandoorne ha terminado decimosexto, eliminado en la Q1.

Fernando Alonso valoraba en primer término su desempeño durante la sesión: "Ha sido una clasificación bastante divertida con los cambios de tiempo. Hemos tenido un pelín de suerte por la lluvia. En seco, estábamos bastante atrás y la Q1 iba a estar ya difícil. Gracias a la lluvia hemos remontado unas cuantas posiciones y salimos ya muy cerquita de los puntos. Así que contento".

A pesar de lograr un resultado mejor de lo esperado, el piloto de McLaren dejaba una pullita a los encargados de la realización: "Vi que mi radio estaba puesta, parece que tienen esta gran costumbre de poner mi radio. Si no mejoramos, estamos undécimos y está lloviendo más, no se qué fantástica cosa se puede decir o qué diferente lo pueden decir otros pilotos cuando llueve más y no se puede mejorar. Tienen esta sana costumbre y que les vaya bien".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Alonso se mostraba bastante pragmático: "Era lo que tocaba, podemos darnos con un canto en los dientes. Salvamos el sábado un poco gracias a la lluvia y que nos permite tener una buena posición de salida. Aquí la sesión de clasificación es un 90% de la carrera. Es muy difícil adelantar, se forma un tren de coches. Saliendo tan cerca de la zona de puntos, si hacemos una buena salida mañana tenemos posibilidades de puntuar que sin lluvia igual no las hubiéramos tenido".

Incidiendo de nuevo en la misma idea, el asturiano concluía a modo de resumen: "Hay que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Me siento muy afortunado de la clasificación, ya que en la Q1 se quedaron algunos buenos coches, como el caso de Leclerc o algunos otros pilotos que podían estar potencialmente en la Q3. Hubiera estado bien poder darles una nueva oportunidad a los neumáticos de lluvia extrema para ver qué podíamos hacer, pero no fue posible. A pesar de ello, en general estamos bastante contentos".

Por su parte, Stoffel Vandoorne afirmaba tras la clasificación: "Ha sido bastante complicado, sobre todo al inicio de la sesión a la hora de saber qué neumático utilizar y acertar con los slicks, porque el trazado seguía bastante caliente a pesar de tener una zona mojada. Cada vez que hemos cruzado la línea de meta en una vuelta cronometrada hemos sido competitivos y hemos mejorado. En cada intento estábamos entre los diez primeros tanto con los neumáticos intermedios como con slicks".

Sin embargo, el piloto belga no ha sabido acertar con el 'timing' de la sesión: "La clave era estar en pista en el momento adecuado y no hemos estado muy finos al entrar en boxes un minuto antes del final de la Q1, no hemos podido hacer una última vuelta. En ese momento el trazado estaba más seco y no ha siso suficiente para entrar en la Q2. En estas condiciones hay que arriesgar y puede salir mal. Estas cosas pasan, lo hemos intentado".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel