Motor.es

Alonso será la primera opción de reserva para McLaren en la Fórmula 1

  • Zak Brown asegura que el piloto español está rindiendo a su máximo nivel y le señala como primera opción en caso de necesitar sustituir a Sainz o Norris.
  • El director ejecutivo de McLaren recuerda el retorno a la Fórmula 1 de Michael Schumacher o Alain Prost tras su retirada inicial.

2 min. lectura

Publicado: 22/11/2018 08:35

Fernando Alonso ha dejado muy claro que no tiene intención de volver a la Fórmula 1, pero también que no se siente capaz de anticipar cuánto la echará de menos cuando lleve un tiempo alejado del que ha sido su mundo durante los últimos 17 años.

El español dedicará 2019 a continuar su carrera en la resistencia y en intentar completar la Triple Corona en las 500 Millas de Indianápolis, pero Zak Brown ha confirmado que, en caso de necesitar sustituir a Carlos Sainz o a Lando Norris en el futuro, Fernando Alonso será el primer candidato e incluso podría llegar a probar el monoplaza de la temporada que viene. “Ciertamente no dudaríamos. Si necesitáramos un piloto que no sea uno de los dos actuales (Carlos Sainz y Lando Norris), Fernando sería el primero de nuestra lista de marcación rápida”, señaló el director ejecutivo de McLaren en declaraciones a Reuters.

Sainz y Norris serán en 2019 los pilotos oficiales del equipo británico en sustitución del mencionado Alonso y Stoffel Vandoorne, pero el excelente nivel de pilotaje y forma física del bicampeón asturiano le convierten en una opción de futuro si éste así lo decide. “(Michael) Schumacher volvió, (Alain)Prost volvió. No lo descartaría. Estamos muy felices con nuestra alineación de futuro y es en lo que estamos centrados actualmente, pero nunca digas nunca, Fernando está pilotando a su máximo nivel, concluyó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: ReutersFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel