Motor.es

Alonso: "Probablemente tenga más opciones en F1 de lo que se comenta"

  • Fernando Alonso afirma que tiene varios opciones para seguir en la Fórmula 1 en 2018 que le permitirán optar a las victorias.
  • El piloto español asegura que, cualquiera que sea su decisión, será tomada con la aspiración de volver a ser feliz, algo que sólo ocurrirá con nuevos triunfos.

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2017 09:30

El piloto español es la gran pieza del puzle que conformará la parrilla de 2018 en la Fórmula 1. Muchos son los pilotos que terminan contrato con sus respectivos equipos esta temporada y Fernando Alonso es seguramente la clave de todo ello.

El líder de McLaren tiene la opción de continuar en la formación de Woking, pero la asociación con Honda ha acabado con su paciencia y Alonso se ha marcado como prioridad volver a disputar los triunfos. “¿Qué me haría feliz el año que viene? Ganar. Esperaré y tomaré la mejor decisión, porque cualquiera que sea esa decisión la tomaré para ganar en 2018, será un año feliz”, aseguró Fernando Alonso en una entrevista concedida en Bakú a Sky Sports.

Cualquiera que sea, será la solución perfecta, estaré súper feliz con lo que venga

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mucho se está especulando sobre el futuro del español y las ofertas que tiene sobre la mesa, entre ellas las de Mercedes, Ferrari o Renault, además de la sobradamente conocida de McLaren. Otras voces aseguran que su retorno al equipo italiano o un fichaje por los alemanes es imposible, pero Fernando Alonso no huye de las especulaciones y deja entrever muchas más oportunidades de lo que en un principio podría parecer. “Cualquiera que sea, será la solución perfecta, estaré súper feliz con lo que venga. Sé que hay algunas opciones -todas en F1-, probablemente más de lo que la gente está comentando, creo que habrá algunas sorpresas. Ya veremos cuando llegue el momento”.

Fernando Alonso es feliz en McLaren, pero sin posibilidad de victoria, dejará de ser una opción para 2018.

Fernando Alonso lleva más de diez años sin ganar el título mundial y más de cuatro sin conseguir una victoria, pero considera que su prestigio no se ha visto afectado por ello, aunque sí la motivación y la felicidad. “No creo que haya cambiado mucho las cosas. Obviamente la falta de victorias duele, afecta a la motivación y a la felicidad, creo que es la mayor pérdida. Pero no sólo en los dos últimos años, es algo que se ha ido acumulando”, comentó Alonso en clara alusión a los cinco años que pasó en Ferrari.

Fernando Alonso tampoco descarta abandonar la Fórmula 1 y afrontar un nuevo reto ganador en otra categoría, siempre buscando dar un paso más en la aspiración de lograr la triple corona. Pero su único objetivo en este momento es volver a disputar el título mundial de Fórmula 1 y todos sus movimientos se dirigen en torno a ello.

Fuente: Sky SportsFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel