Motor.es

Wolff: "Si cenas con Flavio, está claro que vas a hablar sobre Alonso"

  • El jefe del equipo Mercedes niega cualquier posibilidad de que Fernando Alonso fiche por las flechas plateadas de cara a 2018.
  • Flavio Briatore mantuvo una cena con él y Niki Lauda recientemente, y se dispararon las alarmas sobre el futuro del asturiano.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2017 14:00

La situación de Fernando Alonso en McLaren-Honda ha derivado en cuestiones de futuro que el asturiano no pretende responder, al menos hasta que tome su decisión al respecto allá por septiembre.

Las conversaciones entre los responsables de los equipos y los representantes de los pilotos es algo habitual en el paddock, y últimamente, la atención ha recaído sobre la presencia de Flavio Briatore entre los hospitalities de las escuderías en el Gran Premio de Azerbaiyán.

“Si cenas con Flavio, está claro que vas a hablar sobre Alonso”, explica Toto Wolff, quien mantuviera una charla con el italiano y Niki Lauda recientemente. “Sin embargo, estamos muy contentos con nuestra alineación de pilotos actual. No hay razón para ponerla en duda. “No hubo ninguna conversación acerca de que Fernando se uniera al equipo. Hablamos sobre la Indy”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso ha sido vinculado con la mayoría de los equipos de la parrilla, ya que no se cierra puertas y ha repetido en más de una ocasión que podría acabar en cualquiera de ellos en 2018. “Creo que necesitamos darnos un tiempo para ver cómo avanza la temporada”. La mayoría de los asientos están asignados, pero el español advirtió hace poco que no todo es lo que parece, y que podría haber más movimiento de pilotos del esperado.

“Probablemente se trate de un tema de confianza. No hay motivo para no seguir contando con Valtteri”. El finés proveniente de Williams firmó por un año junto a las flechas plateadas, y Wolff cree que va por buen camino para extender dicho acuerdo. “Tan sólo tiene que seguir haciendo lo que hace ahora. No me gustaría asociarlo a ningún resultado específico en carrera. Es una gran incorporación al equipo, y cada día que pasa con nosotros, se hace más evidente”.

Por último, el austriaco admite que su experiencia en la Fórmula 1 le ha hecho ver las cosas de una manera diferente. “Llevo siete u ocho años en el deporte, y a veces, tomarte tu tiempo no es una situación ni buena ni cómoda para un piloto”. La presión que puede generar el hecho de no tomar las decisiones rápidamente es comprensible para él, aunque espera que todo se resuelva por la vía adecuada. “Entender lo que está pasando es bueno para el equipo, y esa es la razón por la cual no nos apresuraremos a tomar ninguna decisión hasta que sea necesario”.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel