Motor.es

GP AlemaniaAlonso: "Tenemos alguna mejora para esta carrera"

  • El piloto español afrontará el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 con el objetivo habitual de seguir en los puntos.
  • McLaren volverá a utilizar la jornada del viernes para probar nuevas vías de desarrollo, implementando también novedades en el monoplaza.

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2018 18:15

Llega el ecuador de la temporada y McLaren sigue teniendo opciones de finalizar la temporada con un buen sabor de boca, aunque siendo consciente de que mucho tienen que cambiar las cosas para poder invertir la tendencia positiva de sus directos rivales: Renault, Haas y Force India.

Mientras, Fernando Alonso intenta pensar a corto plazo y establecer como objetivo los puntos en la siguiente carrera: el Gran Premio de Alemania que se disputará a partir del viernes en Hockenheim.

McLaren ha estado utilizando los viernes de las últimas carreras como minijornada de test, probando piezas experimentales que sirvan de guía para el desarrollo de un McLaren MCL33 que prometía mucho, pero no termina de carburar. No será diferente en esta ocasión, en la que el equipo espera implementar novedades permanentes en el coche. Tenemos un panorama parecido al de las últimas carreras, con el grupo intermedio muy compacto. Lógicamente queremos estar en la parte delantera de ese grupo, por tanto tenemos alguna mejora en el coche. Será un viernes interesante con algunos experimentos y pruebas, luego a mejorar el ritmo de la clasificación. Yo creo que el ritmo en carrera es bueno, siempre estamos a la atura de los mejores en ese grupo medio, pero el sábado nos cuesta bastante llegar a la Q3”, admitió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso volvió a los puntos en Silverstone.

La principal duda llegará en lo que respecta a los neumáticos, pues se esperan condiciones distintas a lo largo de cada jornada, con el domingo como día más frío de todos. “Las dudas serán los neumáticos, sobre todo cómo elegirlos. El viernes tenemos previsión de calor y de seco, el sábado quizás alguna tormenta y el domingo bastante más frío, así que mañana debemos tener un ojo puesto en las temperaturas más bajas del domingo”, adelantó.

Las dudas serán los neumáticos, sobre todo cómo elegirlos

McLaren está encuadrado en el séptimo puesto del campeonato de constructores, sólo un punto por detrás de Force India y tres sobre Haas. Renault mantiene el cuarto puesto, que fue de los de Woking durante varias carreras, con 22 puntos de ventaja.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel