Motor.es

[Vídeo] Previo del GP de Alemania de F1 2018

La undécima carrera de la temporada coincide con el regreso de Alemania al campeonato tras la ausencia del año pasado por los problemas económicos de los promotores. Lewis Hamilton tiene la oportunidad de vengarse en la que es casa de Mercedes y Sebastian Vettel, piloto que le arrebato el triunfo en su país hace dos semanas.

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2018 19:30

Como es costumbre, los veranos en la Fórmula 1 pasan por suelo europeo. Una gira por'el viejo continente' que, tal y como su apelativo sugiere, posee una larga historia que ha afectado de lleno a los complejos automovilísticos durante el transcurso del tiempo. Llegamos este fin de semana al Hockenheimring, el que, con permiso de Nürburgring, es sin duda uno de los circuitos más importantes del país germano.

Hockenheim y la metamorfosis

Construido en 1932 para ser el trazado de pruebas de Mercedes, Hockenheim, a lo largo de su historia, ha sufrido innumerables cambios con el paso de los años que han afectado incluso al nombre. En un primer periodo de 6 años, el Dreieckskurs tenía una forma triangular y una longitud de unos 12 kilómetros. Esta versión no duraría muchos años, pues en 1938, el circuito sufriría su primera transformación. De triángulo a oval.

El complejo se convirtió, por tanto, en un conjunto de rectas estrechas e interminables donde se alcanzaban velocidades de vértigo a través del frondoso bosque de la zona. El por entonces renombrado Kurpfalzring, al igual que muchos otros lugares del mundo, se vio afectado de lleno por la guerra, y su reconstrucción en 1947 terminó con el renombramiento definitivo: Hockenheimring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El desembarco definitivo

La Fórmula 1 llegó al Hockenheimring en 1970. Tras 6 años de vacío, la categoría reina volvió de manera definitiva en 1977 tras el fatídico accidente de Niki Lauda en Nürburgring. Desde entonces, y a excepción de 1985 y 2007, Hockenheim ha acogido regularmente el Gran Premio de Alemania. Durante este periodo, el trazado siguió siendo modificado para aumentar la seguridad y evitar accidentes como el que le costaron la vida a Jim Clark en 1968.

Tras la irregularidad en el calendario por los problemas económicos de los promotores, este año la undécima carrera de la temporada se disputará en suelo germano. Si hace dos semanas equipos como Williams o McLaren corrían en casa, esta vez será Mercedes quién compita ante su público en un circuito nuevo para los monoplazas actuales. El equipo de la estrella correrá con la presión y con el objetivo de vencer a Ferrari, cada vez más fuerte, mientras que su piloto estrella, Lewis Hamilton, buscará la venganza tras lo sucedido en Silverstone. Todo ello y mucho más lo analizamos como cada semana en nuestra previa en formato vídeo.

Compártela en:

Pixel