Motor.es

Alonso ve truncada en Monza su racha de carreras sin abandonar

El español iba camino de conseguir la mayor racha histórica de grandes premios finalizados consecutivamente, pero el abandono en Italia deja su marca en 29. Un problema de fiabilidad provocó su primera retirada desde Malasia 2013. Además, también fue el primer gran premio de 2014 en el que no puntuó.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2014 11:00

Fernando Alonso ha dejado en 29 su marca de grandes premios consecutivos sin abandonar, quedándose a uno de los 30 de Raikkonen y a cuatro de los 33 de Nick Heidfeld. Esa racha del español le sitúa en la tercera posición histórica. Si hubiera podido terminar el Gran Premio de Italia, Alonso habría empatado a Raikkonen en la segunda posición, pero no es eso lo que más entristece al piloto, que lamentó que su racha se truncara justamente en Monza, ante la afición ferrarista: “Una lástima que fuera precisamente ante nuestros tifosi. Quería una carrera diferente para ellos”.

Un problema en el ERS le hizo retirarse, algo que no ocurría desde la segunda carrera de 2013, la de Malasia. Ricciardo con once y los dos Mclaren (Button y Magnussen) con diez son los pilotos que llevan una mejor racha actualmente, pero para amenazar el podio histórico de Alonso en este registro tendrían que terminar todos los grandes premios hasta más allá de la mitad de la temporada 2015. Además, Alonso pone fin así a 15 carreras seguidas puntuando, todas las disputadas desde el Gran Premio de India de 2013. Así pues, la de Italia es la primera en la que el asturiano marca un 0 en su casilla durante esta temporada.

El de Ferrari explicó su gran premio, en el que se vio siempre envuelto en un pelotón de coches: “Rodando entre monoplazas mientras todos usamos el DRS es muy difícil adelantar, así que tras la parada decidimos alejarnos un poco para salvar neumáticos. Nuestro objetivo era atacar a final de carrera, pero llegó el problema mecánico”. El bicampeón se mostró preocupado porque su abandono se debiera a un fallo de fiabilidad: “Fue un problema con el ERS. No es positivo tener estos contratiempos, porque nuestros compañeros trabajan día y noche para que el monoplaza funcione correctamente”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante la semana, Alonso había asegurado que no tiene intención de marcharse de Ferrari, al menos para 2015. El mal resultado de Monza no cambia su opinión: “Esto no cambia mi deseo, y mi deseo sigue siendo ganar. Tenemos que trabajar duramente para que ganar sea posible”. El equipo de Maranello se marcha de su país con un abandono y un noveno puesto conseguido por Kimi Raikkonen. Es la peor actuación de los del Cavallino en Monza desde 2005, cuando Schumacher fue décimo y Rubens Barrichello duodécimo. Fin de semana muy gris para el equipo rojo.

Compártela en:

Pixel