Motor.es

GP MéxicoAlonso: "Seguro que Vettel está frustrado por su parte y la de Ferrari"

  • El piloto español dijo restarle importancia al "idiota" que Vettel pronunció por radio, considerándolo fruto de la frustración.
  • Terminó la segunda sesión en 10º lugar, a pesar de un problema con los frenos.
  • "La Q3 sería una sorpresa, la undécima o duodécima plaza es nuestra pole virtual".

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2016 01:20

Las sensaciones de Fernando Alonso en el primer día de competición en el Autódromo Hermanos Rodríguez han sido encontradas. El piloto de McLaren sufrió en la primera sesión de libres debido a la baja temperatura ambiente y de la pista y sólo pudo ser 16º con un tiempo de 1:23.089. En la segunda tanda, ya en condiciones meteorológicas más normales, Alonso logró terminar dentro del top 10, marcando un 1:21.003 en su mejor vuelta. Su sesión de tarde, sin embargo, se vio emborronada por dos detalles significativos.

El más llamativo ocurrió durante el tramo final, cuando Sebastian Vettel se encontró con el piloto asturiano en pista mientras ambos realizaban una simulación de carrera. Alonso no cedió su posición, abriendo incluso el DRS y Vettel llegó a irse largo en una curva. Tras ello, el alemán recurrió a la radio para calificar de "idiota" al piloto español, que valoró esa comunicación al ser preguntado por la prensa: "Tampoco le doy mucha importancia, seguro que tiene una grandísima frustración por su parte y por la de Ferrari".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo detalle, anterior al incidente con Vettel y de mayor relevancia en su rendimiento, fue un problema con los frenos le hizo perderse gran parte de los segundos libres, pudiendo dar sólo 25 vueltas.

"Hemos tenido alguna anomalía con los frenos. Por eso paramos, para poder seguir mañana buscando prestaciones. Los tres neumáticos han tenido mucha degradación, pero esta situación mejorará mucho de cara al domingo. Hay que anticiparse a lo que pasará".

En general, Alonso valoró el día de forma positiva, a pesar de que el ritmo no fue el deseado con unas bajas temperaturas que podrían reproducirse a lo largo del fin de semana:"Las sensaciones son buenas, sabemos que los viernes siempre son difíciles. La pista es super deslizante y el asfalto no estaba en condiciones, tenía mucha tierra. Intentamos probar algunas cosas más del coche, pero no tocamos los neumáticos hasta la segunda sesión".

Respecto a sus opciones en clasificación, Alonso ha preferido mantener la cautela, apuntando que el kilometraje de su actual motor supondrá un inconveniente para alcanzar la Q3, y que espera poder salir el domingo desde la sexta fila en parrilla.

"Es pronto para saberlo. De momento estamos entre los diez mejores, pero ya sabemos que los coches con motor Mercedes siempre ganan una cuantas décimas el sábado. Yo estoy con el motor viejo, así que entrar en la Q3 sería una sorpresa. Nosotros vamos a hacerlo lo mejor posible. No será nada fácil, pero tenemos claro que la undécima o duodécima plaza es nuestra pole virtual".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel