Motor.es

AlphaTauri «no liderará la zona media de la parrilla», según Gasly

  • El piloto francés considera que equipos como McLaren o Racing Point estarán claramente por delante de ellos en el Mundial.
  • Gasly niega que el coche del año pasado requiriese cambios drásticos para acatar algún posible contratiempo que le impidiese exprimirlo al máximo.
AlphaTauri «no liderará la zona media de la parrilla», según Gasly
AlphaTauri ha apostado por renovar su imagen de marca aportando un toque fresco a su escudería.

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2020 11:30

Dejando por un momento a un lado la pandemia mundial que azota al mundo en estos instantes, tras abandonar Barcelona después de seis intensas jornadas de test en las que el DAS de Mercedes o el gran rendimiento de Racing Point llamaron la atención de todos, varios pilotos abandonaron la península con una ligera idea del orden que puede regir la parrilla este año, si es que finalmente la Fórmula 1 llega a disputar alguna carrera en algún punto de 2020.

Uno de ellos es Pierre Gasly, quien, tras dar a conocer el AT01 de AlphaTauri antes de poner rumbo a Australia para un Gran Premio que finalmente no se disputó, considera que la nueva arma de los de Faenza puede permitirle conseguir buenos resultados. «En general creo que tuvimos unos test positivos», comentó el piloto galo. «Conseguimos dar muchas vueltas, la fiabilidad es buena. Obviamente nos gustaría ser más rápidos de lo que lo somos. Racing Point es realmente rápido, McLaren también, como Renault. Todos los demás son super rápidos, diría que son algo más fuertes en ciertas cosas».

Las piezas heredadas del RB15 les ayudarán a escalar puestos en la tabla.

El #10 asegura que no hay ningún fallo significativo que lastrase sobremanera al STR14, el último monoplaza de Toro Rosso, que debieran corregir para este año. «No es que tuviéramos ningún punto débil, son comentarios generales. Siempre quieres más carga aerodinámica, así que a velocidades altas y bajas es algo un poco mecánico. No creo que el antiguo coche tuviera nada malo, simplemente necesitamos conseguir un poco más de carga aerodinámica, lo que va a suponer una tarea que va a durar todo el año para todo el mundo», agregó Gasly.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sabemos que no va a ser una lucha fácil para meternos en el top 10»

Por último, el compañero de Daniil Kvyat reconoció que no pelearán por ser los líderes de la zona intermedia. «Hay un par de áreas en las que ya sabemos que hemos mejorado desde Barcelona, sencillamente entendiendo mejor el coche. Tuvimos 6 días, es menos que antes y descubrir un coche nuevo todavía lleva algo de tiempo si quieres extraer el máximo de él. Sin embargo, sin duda creo que no estamos en lo más alto de la zona media de la parrilla, lo sabemos. Hay otros que han hecho un buen trabajo, nosotros también, pero sabemos que no va a ser una lucha fácil para meternos en el top 10», concluyó.

Fuente: Racefans.netFotos: AlphaTauri

Compártela en:

Pixel