Motor.es

«El motor Honda ha dado un salto en 2020 mayor que el año pasado», según Gasly

  • Red Bull y AlphaTauri tienen garantizado el suministro de propulsores nipones hasta al menos 2021, año de grandes cambios en la reglamentación.
  • El nuevo motor Honda debe permitir a Red Bull aspirar a todo y contribuir a que el equipo satélite pelee en la zona media.
«El motor Honda ha dado un salto en 2020 mayor que el año pasado», según Gasly
Pierre Gasly a bordo de su AT01 en los test de Barcelona.

5 min. lectura

Publicado: 29/02/2020 13:30

En Fórmula 1 se necesita una gran combinación de factores para llegar a lo más alto, tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores, y en Red Bull son conscientes de ello después de varios años ‘rascando’ victorias sueltas sin poder en cambio consolidarse como firmes candidatos al título. En esta mezcla la unidad de potencia juega un papel fundamental, y la evolución que ha mostrado Honda desde que abandonase McLaren tras una época negra hace ser optimistas a los integrantes de la estructura de la bebida energética.

Tanto es así que el propio Helmut Marko aseguró que tan sólo «un motor competitivo» mantendrá a Verstappen en Red Bull, garantizando la libertad del joven neerlandés para probar suerte en otro equipo si el motor Honda pierde más de dos décimas con respecto a sus máximos rivales. La conexión con AlphaTauri ha permitido a los nipones disponer de más colaboradores que les ayuden a poner fin a sus puntos débiles, y en la filial de Red Bull están de enhorabuena tras una buena pretemporada en términos de fiabilidad.

Superar el sexto puesto de 2019, a apenas 6 puntos de Renault, es el objetivo a batir.

«Están apretando como de costumbre. Ya el año pasado dieron un gran salto a lo largo del año», comentó Pierre Gasly al respecto. «Este año es incluso mejor que el año pasado, estoy bastante contento de que no tuviéramos ningún problema en las dos semanas, es bastante impresionante. Ese es el motivo por el cual no quieres decir demasiado, porque entonces es cuando llega toda la mierda, pero por ahora todo ha ido realmente genial, así que estamos encantados en este sentido», agregó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hacer uso de un solo motor durante los primeros cinco días de test les ha puesto una sonrisa en el rostro que no se les va de ningún modo. «El hecho por ahora es que no tuvimos ningún problema, así que eso es bueno. No sé tanto sobre los motores y todos los test que ha hecho Honda, pero estoy satisfecho con la fiabilidad. Espero que podamos seguir así; como piloto quiero el máximo rendimiento antes que nada, pero creo que están bastante confiados de cara a la temporada. Ese es el plan y es lo que esperamos conseguir», afirmó Gasly.

«No sé tanto sobre los motores y todos los test que ha hecho Honda, pero estoy satisfecho con la fiabilidad»

«Siempre es difícil poner un número, pero la sensación general es que me parece bastante similar al coche del año pasado. Creo que supone una pequeña mejora, no hay nada que sea mucho mejor o mucho peor, pero creo que el paquete en general es bastante mejor», explicó. Todo está en el aire hasta llegar al primer Gran Premio del año, pero en AlphaTauri confían en dar guerra en la zona media de la parrilla de forma más consistente que en 2019.

«Creo que hay algo más por llegar cuando juntemos todo en Melbourne. En general creo que tenemos un coche bastante bueno, que encontramos una buena dirección, pero Melbourne será muy diferente a Barcelona, así que no quiero emocionarme demasiado. Hay un par de cosas que son mejores, hay otras en las que tenemos que trabajar, pero veo que tenemos un buen potencial. Exprimimos el coche un poco más el último día y parece que se comporta bien», concluyó.

Fuente: Crash.net

Compártela en:

Pixel