Motor.es

Test F1 2023: horarios, dónde ver la pretemporada y qué pilotos estarán presentes en Bahréin

Una vez que todos los equipos han presentado sus monoplazas y pilotos para la temporada 2023, centran sus esfuerzos en la pretemporada. Esta será especialmente corta este año y se disputará lejos de su tradicional emplazamiento en Barcelona.

Test F1 2023: horarios, dónde ver la pretemporada y qué pilotos estarán presentes en Bahréin
Bahréin acogerá los test de la pretemporada 2023 de Fórmula 1.

9 min. lectura

Publicado: 01/02/2023 11:00

Actualizado: 20/02/2023 11:45

La Fórmula 1 se encamina hacia el primer momento importante de una nueva temporada: los test invernales en los que cada equipo muestra sus nuevos monoplazas y comienza a comprobar hasta qué punto sus previsiones se han hecho realidad.

Un monoplaza de F1 es un prototipo extremadamente complejo. Y, aunque actualmente los equipos cuentan con herramientas de simulación muy sofisticadas y precisas, la realidad siempre tiene guardada alguna sorpresa.

Los test de pretemporada se celebran del 23 al 25 de febrero en el circuito de Sakhir, Bahréin

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es en la pretemporada cuando los diseñadores, ingenieros y mecánicos comprueban si el trabajo realizado en la fábrica durante el otoño y el invierno ha sido productivo, o surgen problemas que hay que resolver antes de que comience la competición real.

Para eso están los test. Y también para permitir a los pilotos adaptarse a sus nuevos coches. O, como en el caso de Fernando Alonso, hacerlo también con los miembros de su nuevo equipo.

Dónde se celebran los test de la pretemporada 2023 de F1

Durante años, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha servido de sede para los test de pretemporada de la Fórmula 1.

Se trata de un emplazamiento casi ideal, pues cuenta con un trazado muy completo en el que probar todo tipo de cosas, y además tiene muy buena conexión con el resto de Europa, donde se ubican todas las sedes de los equipos de la categoría.

Barcelona no acogerá la pretemporada de Fórmula 1 este año.

Sin embargo, la dureza del invierno europeo ha ido restando apoyo al trazado catalán, que ya en 2022 tuvo que compartir protagonismo con el circuito de Sakhir, en Bahréin. Y este año, con la reducción de días de test, el emplazamiento árabe se ha convertido en el único para albergar la pretemporada.

Por tanto, Bahréin será el lugar en el que los 10 equipos y 20 pilotos de la parrilla completen los test de 2023, utilizando para ello el circuito habitual del Gran Premio de dicho país, que además será el encargado de iniciar la temporada entre el 3 y el 5 de marzo.

Fecha y horarios de los test de pretemporada de F1 en Bahréin

Los integrantes de la Fórmula 1 tendrán únicamente tres días de test para conocer y poner a punto sus monoplazas antes de la primera carrera del año 2023.

Estos se celebran entre los días 23 y 25 de febrero en el circuito de Sakhir, Bahréin, lugar en el que a la semana siguiente dará inicio la temporada de competición.

Fechas y horarios de los test de pretemporada 2023 de Fórmula 1

FechaHorario localHorario CET (peninsular español)Circuito
23 de febrero10:00 a 14:15 - 15:15 a 19:308:00 a 12:15 - 13:15 a 17:30Sakhir, Bahréin
24 de febrero10:00 a 14:15 - 15:15 a 19:308:00 a 12:15 - 13:15 a 17:30Sakhir, Bahréin
25 de febrero10:00 a 14:15 - 15:15 a 19:308:00 a 12:15 - 13:15 a 17:30Sakhir, Bahréin

Las tres jornadas tienen la misma duración y horario. Por tanto, se disputará una jornada matutina y otra vespertina de cuatro horas y 15 minutos cada una, separadas por una hora para comer.

Esto quiere decir que cada uno de los dos pilotos de los equipos tendrá un día y medio para rodar con su nuevo monoplaza. En total, 13,5 horas de test durante las que adaptarse al nuevo coche y comenzar a desarrollar todo su potencial.

Dónde ver y cómo seguir los test de pretemporada de Fórmula 1

Tal y como ocurre con la temporada de competición, ver la Fórmula 1 en España se reduce al canal que tiene los derechos de televisión en exclusiva: DAZN.

La plataforma de streaming deportivo realizará una cobertura íntegra de los tres días, utilizando para ello el equipo de comentaristas habitual de los Grandes Premios. Pero, para poder verlo, hay que pagar. Algo que este año es todavía más caro que en temporadas anteriores.

Para los aficionados que residen en un país sin cadena televisiva con derechos en exclusiva, también existe la opción de contratar el servicio oficial de streaming de la Fórmula 1: F1TV Pro. Este servicio se contrata directamente a través de la web oficial y su precio varía en función del país desde el que se contrata.

Finalmente, tienes la opción de seguir los test de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahréin con Motor.es. Nuestros redactores te contarán todo lo que ocurre en el circuito bahreiní, incluyendo crónicas, declaraciones, noticias y, por supuesto, directos con tiempos y comentarios en tiempo real.

Equipos y pilotos participantes en los test de pretemporada de F1 en Bahréin

La temporada 2023 de Fórmula 1 vuelve a contar con 10 equipos y 20 pilotos para conformar su parrilla oficial. Red Bull y Max Verstappen defenderán su título mundial logrado en 2022, por lo que a buen seguro serán protagonistas en esta pretemporada.

También lo serán los tres pilotos de habla hispana de la parrilla, con Sergio 'Checo' Pérez como compañero del bicampeón neerlandés en Red Bull Racing.

Red Bull y Max Verstappen defienden título este año.

Carlos Sainz afronta su tercer año como piloto de Ferrari. Lo hará con nuevo jefe de equipo, Frédéric Vasseur, y con la responsabilidad de llevar a la formación italiana al título mundial 15 años después del último.

Por su parte, Fernando Alonso estrena equipo: Aston Martin. El asturiano de 41 años ha finalizado su etapa en Alpine y ahora se adentra en un nuevo y ambicioso proyecto junto a Lance Stroll. Para 2023, el objetivo será luchar con Alpine y McLaren por el cuarto puesto del campeonato de constructores.

PILOTOS PARTICIPANTES EN EL test DE F1 en Shakir

EquipoPilotos
Red BullMax Verstappen y Sergio Pérez
Scuderia FerrariCharles Leclerc y Carlos Sainz
MercedesLewis Hamilton y George Russell
AlpineEsteban Ocon y Pierre Gasly
McLarenLando Norris y Oscar Piastri
Alfa RomeoValtteri Bottas y Guanyu Zhou
Aston MartinLance Stroll* y Fernando Alonso
HaasKevin Magnussen y Nico Hülkenberg
AlphaTauriYuki Tsunoda y Nyck de Vries
WilliamsAlexander Albon y Logan Sargeant

*Lance Stroll se pierde la pretemporada por lesión, aún no tiene sustituto.

Otros nombres relevantes para esta pretemporada serán los de los dos pilotos debutantes en la Fórmula 1: Oscar Piastri con McLaren y Logan Sargeant con Williams. Además, será interesante ver a los nuevos fichajes: Nico Hülkenberg con Haas, Nyck de Vries con AlphaTauri y Pierre Gasly con Alpine, además del ya mencionado Fernando Alonso con Aston Martin.

Mientras llega el momento de comenzar a rodar en Bahréin, en Motor.es puedes estar al día de todo lo que ocurra en las presentaciones de los equipos. ¡No te pierdas nada!

Compártela en:

Pixel