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El Plan de Alpine para mayo: bajar del peso mínimo y nueva aerodinámica

El nuevo reglamento técnico hace que todos los equipos cuenten con un amplio margen de mejora con sus nuevos coches y Alpine quiere intentar vences a Mercedes. Para ello, trabaja en una cura de adelgazamiento para el A522, así como novedades aerodinámicas.

El Plan de Alpine para mayo: bajar del peso mínimo y nueva aerodinámica
Alpine trabaja intensamente en la reducción de peso del A522.

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2022 09:30

La disputa por el liderazgo del grupo intermedio, pues tanto Ferrari como Red Bull están claramente fuera del alcance del resto de la parrilla, es tan intensa como en temporadas anteriores.

La diferencia es que este año el premio puede ser mayor, pues Mercedes ha perdido mucho rendimiento y, aunque de momento se mantiene un paso por delante del resto, el transcurso de la temporada podría cambiar eso.

«Necesitamos hacer ambas cosas, reducir el peso y ganar rendimiento»

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Alpine lo sabe bien y no tiene intención de conformarse con el Top 5, al menos de momento. Para intentar mantenerse lo más cerca posible del podio, el equipo anglo-francés trabaja ya en dos frentes que mejoren ostensiblemente el rendimiento del A522, el coche de Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Bajar peso

Este año la reducción de peso es posiblemente la clave de una notable ganancia de rendimiento, pues el nuevo reglamento -con las ruedas más grandes y un chasis más seguro- ha hecho que los coches ganen demasiado y ni siquiera puedan llegar al peso mínimo de 798 kg. marcado por el reglamento.

Muchos equipos han optado por eliminar pintura de sus coches, pero Alpine quiere ir más allá y reducir el peso de su monoplaza por debajo de esos 798 kg. para luego poder jugar con los lastres y adaptar la dinámica del coche a las necesidades de cada circuito.

«Espero que suceda en la quinta o sexta carrera (Miami o España). Es todo un desafío. Normalmente, tenemos un coche que engorda cinco kilos en la primera mitad de la temporada porque tratamos de hacerlo fiable», explica Pat Fry.

«Tenemos que seguir trabajando en ello. Con suerte, a mitad de temporada estaremos fácilmente por debajo del peso normal. Necesitamos hacer ambas cosas, reducir el peso y ganar rendimiento, ya que claramente hay tiempo por vuelta en ambas cosas», apunta el director técnico de Alpine.

Aerodinámica

El ingeniero británico también confirma que Alpine está trabajando en actualizaciones aerodinámicas para el A522. Las primeras, que comenzaron a desarrollarse antes conocer el resto de monoplazas, ya están en su fase final. Pero vendrán más que están siendo desarrolladas a partir de conceptos vistos en los coches de los equipos rivales.

«Tenemos algunas actualizaciones para las próximas dos o tres carreras, todas basadas en el conocimiento previo a la competición. Luego, obviamente, hay mucho más tras ver los conceptos interesantes del resto», desvela Pat Fry.

«Mientras hacemos eso, también intentaremos recuperar peso. No estamos tan lejos, pero siempre quieres estar un par de kilos por debajo si puedes», concluye.

Fuente: The RaceFotos: Alpine F1 Team

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