Motor.es

Alpine vira al rosa: BWT, nuevo patrocinador principal

BWT y Alpine F1 Team han firmado una asociación estratégica a largo plazo que hará que el proveedor austriaco de tratamiento de agua se convierta en el socio titular del equipo de Fernando Alonso y Esteban Ocon con efecto inmediato.

Alpine vira al rosa: BWT, nuevo patrocinador principal
Alpine incorpora a BWT al nombre oficial del equipo. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2022 11:15

Alpine F1 Team y BWT, uno de los principales proveedores de sistemas de tratamiento de agua en todo el mundo, han hecho oficial su asociación estratégica a largo plazo. BWT, que fue patrocinador de Racing Point y posteriormente de Aston Martin, se convierte en el socio principal de Alpine a partir de la temporada 2022, incorporándose incluso al nombre del equipo de Fernando Alonso y Esteban Ocon: BWT Alpine F1 Team.

«Alpine se ha comprometido a utilizar la bien conocida marca rosa para difundir el mensaje de sostenibilidad y responsabilidad social en todo el mundo, utilizando las plataformas globales combinadas de la Fórmula 1 y la industria automotriz», señala el comunicado. «El color rosa simboliza la misión de BWT de 'Cambiar el mundo, sorbo a sorbo' y hacerlo un poco mejor cada día mediante la implementación del concepto Bottle Free Zone».

El acuerdo de Alpine y BWT en tres claves

  • El equipo francés pasará a ser conocido como BWT Alpine F1 Team con efecto inmediato
  • El renombrado color rosa de BWT se incorporará a la librea azul de Alpine
  • BWT y Alpine trabajarán juntos para difundir el mensaje de sostenibilidad en todo el mundo utilizando las plataformas globales combinadas de Fórmula 1 y la industria automotriz.

Más allá de un simple patrocinio

Para Alpine, «este es un gran paso adelante, ya que su objetivo es competir por el campeonato dentro de las 100 carreras en esta nueva era reglamentaria». Desde que llegó al campeonato en 2021, «Alpine ha demostrado ser un equipo dinámico y ágil capaz de competir en la parte alta y superar sus expectativas, dentro y fuera de la pista. También se ha comprometido a utilizar la plataforma única de la Fórmula 1 y la industria del automóvil para sacar a la luz asuntos sociales destacados», complementa el comunicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BWT (Best Water Technology) es una empresa perteneciente al mercado europeo de tratamiento de agua, que tiene como misión proporcionar agua de calidad para todos los propósitos. Con tecnologías patentadas de BWT, el agua local se filtra y al mismo tiempo se enriquece con valiosos minerales y oligoelementos como magnesio, zinc y silicato, lo que ahorra tiempo y energía en el transporte, almacenamiento y eliminación de botellas de agua.

Cédric Journel, vicepresidente de marketing y ventas de Alpine, ha declarado estar complacido por «anunciar que BWT será el socio titular del Alpine F1 Team durante los próximos años. Las agendas de sostenibilidad de Alpine y BWT están completamente alineadas con la eliminación de los plásticos de un solo uso y nos complace unir fuerzas para convencer a muchas personas en todo el mundo, nuestros empleados, socios, clientes y aficionados para que reduzcan los desechos plásticos».

«Paralelamente, utilizaremos la enorme plataforma global que proporciona la F1 para apoyar a BWT en su lucha contra la distribución injusta de agua potable limpia, segura y saludable», ha concluido.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel