Motor.es

​Apoyo unánime de los pilotos a la carta de la GPDA

La asociación de pilotos expresó su disconformidad con la actual gestión de la Fórmula 1 y el modo en que se toman las decisiones y, a pesar de que no toda la parrilla pertenece a dicha asociación, existe unanimidad y apoyo total en el contenido de la carta abierta.

5 min. lectura

Publicado: 31/03/2016 20:00

Desde hace un tiempo muchos son los pilotos que expresan su preocupación por el rumbo que ha tomado la Fórmula 1 en los últimos años y, sobre todo, por el modo en que se acometen decisiones de manera aparentemente aleatoria.

Al respecto, varios pilotos expresaron ante la prensa desplazada a Bahrein su total apoyo a la carta. Fernando Alonso fue muy claro, afirmando que la carta lo dice todo. Amamos este deporte, lo amamos tanto que creemos que quizá en los últimos años hemos tenido movimientos a izquierda y derecha sin una dirección clara e intentamos ayudar en algunas de las cosas que los aficionados quieren, que los pilotos queremos, que los patrocinadores quieren”. A pesar de ello, el español no quiso señalar a nadie, incidiendo más en la caducidad del sistema más que en los hombres que lo ejecutan. “Creo que Bernie [Ecclestone], Jean [Todt], todo el mundo está haciéndolo lo mejor que puede pero el sistema es, de algún modo, algo viejo en términos de toma de decisiones”.

Nico Rosberg también se extendió con este asunto, expresando con claridad su punto de vista y lo preocupado que está por el descontento que los aficionados están mostrando: “Estamos todos unidos porque amamos el deporte y podemos ver que los aficionados están criticando algunos aspectos que podríamos hacer mejor. Podríamos ser más interesantes como deporte y nos preguntamos si el gobierno de la F1 podría revisar el proceso de toma de decisiones para intentar encontrar un punto en el que podamos tomar mejores decisiones y mejorar el interés del deporte”, precisando posteriormente con algunos ejemplos de situaciones que se están llevando de un modo muy cuestionable: “Hay ejemplos recientes, como la clasificación, con la que los aficionados no están contentos. Incluso las reglas para el próximo años. Corremos para los aficionados, principalmente por ellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otros como Felipe Massa -que no es miembro de la asociación- o Romain Grosjean, apoyaron la postura de Alonso y Rosberg. El brasileño dejó claro que estaba “completamente de acuerdo, todos los pilotos estamos unidos respecto a la carta que habéis visto. Simplemente queremos formar parte del cambio. Para mejorar el deporte”, mientras que el francés aludió al accidente de Alonso para enfatizar la importancia de la situación: “Fernando lo resumió muy bien. Tiene las costillas rotas y quería correr porque amamos el deporte. Somos fans de la Fórmula 1, queremos ser lo mejores que podamos, con los mejores pilotos, los mejores coches, el mejor espectáculo”.

Ante las declaraciones de Charlie Whiting en las que afirmaba no entender que los pilotos reclamaran más atención y luego no se presentaran a muchas de las reuniones que se celebraban, Rosberg puntualizó que “estuve en la reunión de Barcelona, no pude ir a un evento de Pirelli para los patrocinadores. Creo que nuestra vida es así y desafortunadamente es muy complicado reunir a todos los pilotos. Creo que Alex [Wurz] y los directores de la GPDA han estado intentando diferentes métodos antes de que la carta fuera enviada. No estamos diciendo que tengamos la solución, sólo intentamos ayudar lo más posible a encontrar la mejor solución”.

Uno de los pilotos que no pertenece a la GPDA y que en ocasiones se ha mostrado reacio a ver la utilidad de la misma, Lewis Hamilton, también ha mostrado su apoyo a la carta. “No soy miembro de la GPDA. Lo fuí hace algunos años pero opté por no seguir. Pero yo estaba en la reunión cuando nos sentamos todos. Estamos juntos, hay ocasiones en las que es necesario un frente unido y ésta era una de ellas.

Compártela en:

Pixel