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Arrivabene explica el fichaje de Leclerc y lo ocurrido en la primera vuelta de Monza

  • Ferrari apuesta por el piloto monegasco con un contrato de cuatro temporadas, pero pide que no se le exija más de la cuenta y se le permita evolucionar.
  • El máximo responsable de Ferrari ha explicado las órdenes de equipo que Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel recibieron durante el Gran Premio de Italia.

5 min. lectura

Publicado: 14/09/2018 17:45

Ferrari ha protagonizado la actualidad de las últimas semanas con el fichaje de Charles Leclerc como principal punto de interés por parte de prensa y aficionados. El joven piloto monegasco es una apuesta de futuro que tomará el relevo de Kimi Räikkönen, al que en Monza se le comunicó que no continuaba y ha cerrado un acuerdo con Sauber para las dos próximas temporadas.

Maurizio Arrivabene ha explicado éstas y otras cuestiones ante la prensa desplazada a Singapur, afirmando que Charles Leclerc supone un proyecto a largo plazo para la Scuderia. “Cuando haces elecciones como ésta, no sólo miras a corto plazo, sino también a largo plazo. Esta es una decisión tomada por mí que también se discutió con el equipo de gestión. Tomamos en consideración muchos, muchos factores”, afirmó el italiano.

Pero Arrivabene es consciente de que todo lo que guarda relación con Ferrari conlleva una presión adicional, por lo que pide paciencia con Leclerc, que se ha comprometido por cuatro temporadas. “El primer error es poner demasiada presión sobre sus hombros. En el primer contrato que firmé con Charles Leclerc en 2015 para la Ferrari Driver Academy, ya nos habíamos comprometido con su futuro en la Fórmula 1. Ha crecido con nosotros y espero que continúe con nosotros al menos hasta 2022”, aseguró, lo que en la práctica convierte al monegasco en el único piloto con contrato más allá de 2020, cuando expira el actual Acuerdo de la Concordia que vincula a los equipos con el campeonato.

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El desastre de Monza

En otro orden de cosas, Arrivabene también fue preguntado por lo ocurrido en el Gran Premio de Italia, en el que un esperado doblete de Ferrari se fue al traste por la impaciencia de Sebastian Vettel en la Variante della Roggia, en la que al intentar adelantar a Kimi Räikkönen terminó siendo rebasado por Lewis Hamilton, sufriendo además un trompo en la maniobra.

Maurizio Arrivabene afirma que lo único que se les pidió a los pilotos fue cautela en la primera curva, que se desarrolló sin incidentes. "Si estás en la pole el sábado y luego todo salta por los aires el domingo, no es fácil de asimilar y menos si es tu carrera de casa. Pero hay lecciones que me llevo de Monza, incluso sobre cómo comportarse. Es muy importante saber entender y distinguir todo lo que se ha dicho sobre nuestra estrategia de Italia. Son cosas que ya he dicho, pero es bueno aclararlas una vez más. Al comienzo, repito, no se dieron órdenes de equipo. La única orden que se da, y que he dado, es no hacer cosas estúpidas en la primera curva, insisto, en la primera curva", apuntó enérgicamente.

Si estás en la pole el sábado y luego todo salta por los aires el domingo, no es fácil de asimilar y menos si es tu carrera de casa

Ante la sugerencia de establecer órdenes de equipo desde la misma arrancada, Arrivabene fue muy claro al considerarlo imprudente y poco efectivo, pues durante el proceso de salida se pueden perder muchas posiciones con facilidad. "Analizando la salida, el piloto que está en la pole está a ocho metros de la segunda posición y no puede ver lo que hace su compañero. Lo que hizo Kimi lo habrían hecho Hamilton y Vettel. No se puede dar una orden porque es peligrosa para la clasificación, ¿qué le dices? ¿que vaya despacio y que deje pasar a su compañero? Detrás vienen otros coches. ¿Y si en lugar de primero y segundo, te encuentras tercero y cuarto? Corres el riesgo de perder muchas posiciones. La orden de equipo fue para la curva 1, no para después", reiteró.

Fotos: Scuderia Ferrari

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