Motor.es

Vettel sobre su duelo con Hamilton: "Mi mayor enemigo soy yo mismo"

  • El piloto alemán admite que ha cometido errores esta temporada, pero sigue pensando que cuenta con todas las opciones de ser campeón.
  • Sebastian Vettel reconoce que echará de menos a Kimi Räikkönen como compañero, aunque celebra la llegada de Charles Leclerc.

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2018 17:00

Sebastian Vettel ha cometido errores de bulto esta temporada que le pueden costar el título mundial, pues aunque cuenta con el monoplaza más rápido en este momento, su máximo rival está rindiendo a su mejor nivel.

Pero el piloto alemán de Ferrari es consciente de ello y por eso afirma que es él mismo el que tiene la llave del éxito a final de temporada. “Es bastante sencillo, el mayor enemigo soy yo mismo y creo que tenemos un gran coche. Él es el líder en este momento, es el que está por delante y el que debe ganar, pero creo que tenemos posibilidades”, afirmó refiriéndose a Lewis Hamilton.

Aunque Sebastian Vettel considera que a lo largo de una temporada es inevitable cometer equivocaciones, admite que la de Alemania le hizo mucho daño. “Creo que es normal, hacemos muchas carreras y en algunas sentimos que podríamos haberlo hecho mejor o deberíamos haberlo hecho mejor por diferentes razones. Creo que también hubo otras carreras en las que no deberíamos haberlo hecho tan bien y lo hicimos. Pero seguro que la peor fue Alemania. Creo que lo más importante es que sé lo que sucedió y puedo explicarlo, luego cada uno es libre de tener sus propio punto de vista sobre lo que sucedió”, apuntó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la llegada de la lluvia, el cómodo liderato de Sebastian Vettel se esfumó al salirse de pista y abandonar en Hockenheim, entregando con ello la victoria a un Lewis Hamilton que había partido desde la 14ª posición de parrilla. “Me hubiera encantado ganar en Alemania, seguro, pero no estoy demasiado preocupado ni me centro en lo que todos podríamos haber hecho de manera diferente para evitar lo que sucedió”.

Räikkönen, un gran aliado

Otro de los temas estelares del fin de semana es la marcha de Kimi Räikkönen de Ferrari para dar paso a Charles Leclerc, algo que Sebastian Vettel admite lamentar debido al excepcional ambiente de trabajo que ha vivido estos últimos tres años con el finlandés.

Según Vettel, más importante que los resultados es el trabajo en equipo y eso con Räikkönen fue siempre sencillo. Una cosa son los números y resultados, pero creo que eso no es lo más importante. Lo más importante es si eres compañero de equipo y el respeto que tienes el uno por el otro. Y, probablemente, el grado de mierda que hay entre uno y otro. Con Kimi ha sido cero desde el principio y no creo que cambie hasta el final”, aseguró.

Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel han trabajado en armonía durante tres años.

En cualquier caso, Vettel se ha mostrado contento por dar la bienvenida a Charles Leclerc, un piloto que ha crecido bajo el paraguas de Ferrari desde las categorías inferiores. “Obviamente es una gran oportunidad para Charles, pero es triste saber que Kimi ya no estará, porque creo que nos llevamos muy bien aunque seamos diferentes, tenemos mucho respeto mutuo. Pero Charles ha estado en el programa junior del equipo durante mucho tiempo, así que es bueno ver que hay una progresión, afirmó al respecto.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel