Motor.es

La sorprendente revelación de Hamilton: pensó en imitar a Alonso y apartarse de la F1

  • El hexacampeón del mundo debutó en la Fórmula 1 en 2008 y, desde entonces, no ha faltado a ningún Gran Premio.
  • El piloto británico admite que en los últimos años se ha planteado tomarse un descanso de la categoría reina.
La sorprendente revelación de Hamilton: pensó en imitar a Alonso y apartarse de la F1
Fernando Alonso posa con Lewis Hamilton el día de su despedida de la Fórmula 1. - Fernando Alonso

5 min. lectura

Publicado: 11/05/2020 13:40

De todos es sabido que la Fórmula 1 es una de las competiciones más exigentes, pues implica una dedicación total a todos los niveles: competitivo, técnico, físico, comercial y mediático.

Dicha exigencia le llevó a Nico Rosberg a retirarse en 2016 tras ganar su único título mundial, pues sintió que el esfuerzo necesario para lograr vencer a Lewis Hamilton había sido tal que no se sentía capaz de repetirlo. De igual modo, Fernando Alonso decidió en 2018 dejar la Fórmula 1 tras 17 temporadas para tomarse un respiro, competir en otras modalidades menos exigentes y recuperar fuerzas para intentar volver en un futuro si se dan las circunstancias adecuadas.

«Nos han dado casi un año sabático, estoy disfrutando y me siento más fresco y saludable que nunca»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, Lewis Hamilton admite que sintió la tentación de seguir un camino similar al del piloto español, pero llegó a la conclusión de que habría sido un error hacerlo en la plenitud de su carrera deportiva. «Ha habido momentos en los últimos cinco años que pensé que sería bueno para mi cuerpo y mi mente descansar un año. Pero no puedes alejarte. No creo que para un atleta en su mejor momento sea bueno alejarse por un año y luego regresar».

En opinión del piloto de Mercedes, desengancharse de la Fórmula 1 implica perder una dinámica de trabajo y conocimientos que posteriormente sería muy complicado recuperar. «La tecnología se mueve tan rápido, a tal ritmo, que necesitas mantenerte al tanto de este coche y del desarrollo; tomarte un año sabático simplemente no una opción. Pero nos han dado casi un año sabático, de lo cual yo estoy disfrutando, y me siento más fresco y saludable que nunca, la lucha para todos es mantener la mente despejada».

Ahora que la Fórmula 1 se está tomando unas vacaciones forzosas de al menos cuatro meses, Lewis Hamilton se siente mejor que nunca y completamente preparado para volver a afrontar la exigencia de la competición.

«Tener este tiempo te da más tiempo para concentrarte en áreas de debilidad», explica Hamilton. «Creo que, en última instancia, con el tiempo tu cuerpo se transforma de acuerdo a un patrón, hay fortalezas y debilidades en todos nuestros cuerpos, y cuando vas al gimnasio a menudo trabajas los músculos grandes, pero no necesariamente los pequeños, y realmente estoy tratando de profundizar y de refinar mi cuerpo».

Pero no se trata sólo de perfeccionar la forma física, sino también de centrarse mentalmente. «Es difícil acostumbrarse a estar en un único lugar, pero realmente descubrí que tengo los pies en el suelo, me siento muy centrado y entusiasmado con el día siguiente. Todos los días me despierto y estoy entusiasmado con el amanecer, entusiasmado con el atardecer y, obviamente, lo que puedo hacer en el día, entrenar y tratar de mantener mi mente lo más fresca y concentrada posible», comenta el británico.

«Hay que mirar los aspectos positivos, y si miras alrededor, los cielos están más claros, creo que la gente probablemente esté apreciando más a sus familias, sus relaciones», reflexiona Hamilton en relación al confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus. «Realmente espero que todos podamos crecer a partir de esta experiencia. Y espero que pase pronto».

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel