Motor.es

Aston Martin admite su inferioridad con naturalidad: «No es agradable, pero no es un drama»

La temporada 2023 de Aston Martin va de más a menos y el equipo de Silverstone ya ha caído hasta la cuarta posición del campeonato de constructores. Sin embargo, Mike Krack lo considera normal y piensa más en el futuro que en el presente.

Aston Martin admite su inferioridad con naturalidad: «No es agradable, pero no es un drama»
Fernando Alonso se quedó fuera de los puntos en Singapur.

4 min. lectura

Publicado: 19/09/2023 11:30

El cuento de hadas de Aston Martin hace tiempo que empezó a transformarse en una dura historia de realidad en la Fórmula 1. Esto ha hecho que la racha de podios haya llegado a su fin, y con ella también el logro de puntuar en todas las carreras y el sueño de acabar la temporada como subcampeones del mundo.

Hace pocos días, Aston Martin aún pensaba en vencer a Mercedes y Ferrari en la clasificación general de constructores, pero el mal trago de Monza y, sobre todo, Singapur, han acabado con dicha aspiración y mantener la cuarta posición ante la amenaza de McLaren parece un objetivo más realista.

Aston Martin no está al nivel de los mejores

Lo cierto es que Aston Martin ha mantenido en todo momento la ilusión de competir por el subcampeonato hasta el final. Pero, de igual modo, Mike Krack ha intentado mantener los pies en el suelo, insistiendo en que el equipo sigue en proceso de formación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Después de las dos o tres primeras carreras, dije que ahora empezaba la carrera del desarrollo, y nosotros no tenemos la infraestructura, no tenemos la potencia que tienen otros equipos», reconoce una vez más el director de Aston Martin.

«Mientras intentamos aportar mejoras continuamente, otros están haciendo lo mismo, e incluso puede que a un ritmo mayor. Pero por eso estamos desarrollando nuestro equipo, por eso estamos desarrollando nuestro campus, nuestra fábrica», recuerda el ingeniero luxemburgués.

Además, en una parrilla tan igualada como la actual, en la que seis equipos han pisado ya el podio, resulta muy complicado mantener la regularidad. Por esa razón, Mike Krack recuerda que «no debemos desmotivarnos mucho o sobremotivarnos según vaya cada carrera, porque la conclusión es que estamos teniendo una gran temporada».

«Y tenemos que aprender las enseñanzas de este asunto del desarrollo, ver dónde tenemos que mejorar la infraestructura de nuestro equipo y seguir adelante a partir de ahí», reitera.

Sin dramas en Aston Martin

Hasta el Gran Premio de Singapur, sólo tres pilotos habían logrado puntuar en todas y cada una de las carreras: Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. El español ya ha perdido ese privilegio, pero haber llegado a 14 carreras es un gran hito para Aston Martin, cree Mike Krack.

Aston Martin admite que aún tiene mucho que mejorar si quiere convertirse en un equipo puntero.

«Creo que Fernando era el único piloto que había puntuado en todas las carreras, pero como la racha ganadora de Verstappen, esa de Alonso de puntuar en cada carrera se ha detenido este domingo», concede Mike Krack.

«Pero esto no nos va a afectar, no vamos a pensar que sea un gran golpe o lo que sea. Estamos deseando que llegue Japón y todavía quedan muchas carreras por delante. Así que no es algo que nos preocupe demasiado. Obviamente no es agradable, pero no es un drama», concluye el máximo responsable de Aston Martin.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel