Motor.es

El talento «sobrehumano» de Fernando Alonso alucina a su jefe en Aston Martin

Mike Krack ha trabajado con muchos pilotos a lo largo de su trayectoria profesional, tanto en la Fórmula 1 como fuera de ella. Y no tiene reparos en admitir que Fernando Alonso es quien más le ha impresionado. Incluso, ‘duda’ de que sea de este planeta.

El talento «sobrehumano» de Fernando Alonso alucina a su jefe en Aston Martin
Fernando Alonso deja a los miembros de Aston Martin con la boca abierta.

6 min. lectura

Publicado: 19/08/2023 19:10

Fernando Alonso completa este año su vigésima temporada en la Fórmula 1 y es el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia de la categoría.

Sin embargo, sigue sorprendiendo a propios y extraños. En sus inicios, por su determinación y velocidad. Más adelante, por su inteligencia en carrera y su ambición. Ahora que ya cuenta con 42 años, por aunar todo eso y complementarlo con un compromiso y pasión inquebrantables.

«No hay que olvidar que Lance tiene a uno de los mejores pilotos de todos los tiempos como compañero de equipo; esto no es fácil»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y está claro que cuando Aston Martin tomó la decisión de fichar a Fernando Alonso sabía qué tipo de piloto estaba fichando. Pero, aún así, el español ha fascinado a todos por el nivel que demuestra y todo lo que ofrece en cada cosa que hace.

Fernando Alonso es sobrehumano

Mike Krack, director del equipo Aston Martin y jefe de Fernando Alonso, ya ha expresado en múltiples ocasiones su devoción por el bicampeón del mundo. Ha hablado de su predisposición al trabajo en equipo y de cómo lidera cada aspecto del desarrollo de la estructura.

En esta ocasión, el ingeniero luxemburgués se ha mostrado alucinado con su capacidad física y de pilotaje a pesar de tener 42 años.

La velocidad de Fernando Alonso es sólo una de las muchas cualidades del español.

«Lo que he visto, nunca lo había visto antes», admite Mike Krack. «Con cualquier tipo de piloto, sea cual sea la edad, sea cual sea el tipo de categoría, nunca antes había visto algo así. Todavía estoy profundamente impresionado con las primeras carreras que hemos hecho».

A su edad, ¿Alonso es sobrehumano? «Esa es probablemente una buena definición. Probablemente es correcta», señala, poniendo como ejemplo «los tiempos de reacción, siempre los miramos, son fantásticos. «Fernando Alonso es sobrehumano. El tiempo de reacción es simplemente increíble», como mencionaste».

Cómo gestiona Lance Stroll compartir equipo con Fernando Alonso

Es evidente que, si alguien se ve perjudicado por el talento «sobrehumano» de Fernando Alonso, ese es Lance Stroll.

El compañero de equipo del español sufre las consecuencias y escenifica a la perfección el dicho de que las comparaciones son odiosas. No en vano, tras 12 Grandes Premios disputados, Stroll suma 102 puntos menos que Fernando Alonso y ningún podio, por seis del asturiano. Además, el canadiense es de media cuatro décimas por vuelta más lento en clasificación.

«Todo el asunto no nos pesa realmente», afirma Mike Krack al ser cuestionado por dicha circunstancia. «No miramos la disparidad de puntos entre los dos, siempre miramos cuántos puntos tenemos en el campeonato. No miramos realmente en detalle cuántos ha marcado menos que el otro piloto. Siempre tratamos de hacer lo mejor con ambos».

El luxemburgués admite que «sí, hay una gran diferencia en los puntos. Pero si analizas cómo surgió, cómo sucedió, encuentras explicaciones sensatas. Y luego también, cuando teníamos el coche en el punto óptimo, Fernando anotó todos estos puntos importantes y Lance estaba saliendo de las lesiones, tuvo el abandono (Arabia Saudí), y luego en Miami realmente no lo hicimos bien como equipo».

«Todo esto se acumula y te encuentras con esta gran diferencia de puntos. Pero para nosotros como equipo no es realmente un problema. Porque puedes ver que en Hungría es competitivo, está en niveles similares a los de Fernando», argumenta Mike Krack.

Lo cierto es que el dispar rendimiento de Lance Stroll en el campeonato de constructores está haciendo daño a Aston Martin en su disputa por el segundo puesto frente a Mercedes. Pero el equipo cierra filas en torno a si piloto.

Además, Mike Krack puntualiza algo muy importante: la talla del piloto al que se enfrenta Lance Stroll.

«Creo que no hay que olvidar que tienes a uno de los mejores pilotos de todos los tiempos como compañero de equipo; esto no es fácil. El modo en que (Lance Stroll) lo gestiona y cómo lo asume creo que es fantástico», concluye.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel