Motor.es

En Aston Martin no se conforman: Mike Krack asegura que seguirán mejorando para dar caza a Red Bull

Mike Krack, jefe de Aston Martin, ha hablado sobre el podio que han conseguido en Bahréin y ha recordado que no tendrán este resultado en todas las carreras. Aun así, también ha asegurado que ya piensan en mejorar el coche.

En Aston Martin no se conforman: Mike Krack asegura que seguirán mejorando para dar caza a Red Bull
Aston Martin ha comenzado la temporada con un P3 en Bahréin.

6 min. lectura

Publicado: 06/03/2023 10:40

Aston Martin consiguió en el GP de Bahréin el primer podio de la temporada. Fernando Alonso aprovechó las dificultades de Ferrari para hacerse con el tercer lugar. Finalmente, se confirmó que Aston Martin había dado un gran paso adelante en el invierno.

El buen ritmo del equipo británico ha cogido a todos por sorpresa, incluido al propio Alonso. El piloto español ha asegurado que no esperaba que hicieran un podio en 2023 y ha descrito el resultado de Bahréin como «irreal».

«Habrá carreras en las que no seremos tan fuertes como para acabar en el podio»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, desde Aston Martin siguen mirando hacía el futuro. Mike Krack, jefe del equipo británico, ha explicado a través del micrófono de Dazn que deben disfrutar del resultado. Pero, sin perder de vista el margen de mejora que tiene Aston Martin.

«Creo que hoy tenemos que disfrutar del día, ha sido un gran resultado para el equipo, y también ha sido un gran esfuerzo de parte de todos los integrantes, solo se puede progresar para hacer un gran equipo», afirma Krack

El jefe del equipo también ha querido recordar que la temporada es larga y que no todo será tan idílico. Krack cree que habrá carreras en las que sufrirán mucho más.

«Pinta bien para el futuro, tenemos las nuevas instalaciones y hemos demostrado que hemos dado un paso adelante, incluso uno grande, pero también habrá carreras más difíciles, por eso debemos disfrutar ahora y mañana el trabajo duro continúa»,

Krack recuerda que Aston Martin es un equipo «novato» en esta situación de pelear por podios y cree que uno de los objetivos del equipo es no quedarse atrás respecto a Mercedes y Ferrari.

«Pienso que tenemos un coche fuerte, no hay duda al respecto, ahora tenemos que lidiar con el desarrollo del monoplaza, estamos compitiendo con los equipos 'top', y ellos están acostumbrados a una intensidad muy alta de desarrollo, así que debemos mantener el ritmo, pero hoy no, hoy celebramos», confirma Krack.

En proceso de desarrollo

Aun así, Krack ya piensa en alcanzar a los Red Bull. El equipo de Aston Martin no se conformará en caso de ser el segundo equipo más rápido y buscará acercarse a los actuales campeones del mundo.

«Creo que hay que mantener los pies en el suelo, la diferencia con los Red Bull estaba de más de treinta segundos, y estaban gestionando, por lo que todavía hay una gran brecha, y para cerrarla, hay que trabajar mucho», concluye Krack.

Fernando Alonso consiguió el primer podio para Aston Martin esta temporada.

Además, Krack también ha destacado el trabajo estratégico que hizo Aston Martin en Bahréin. Los británicos confiaron en la habilidad de Alonso para adelantar a la hora de dar forma a su estrategia.

«Creo que, en una carrera como esta, en la que tienes una alta degradación es difícil parar pronto y adelantar las paradas, aunque teníamos un plan y una misión. En esa situación, ves la fortaleza del equipo, no cambiamos el plan porque sabes que al final de la carrera dará sus frutos, y se ha visto en cómo ha adelantado Fernando», explica Krack.

«Puedes intentar adelantar en pista o en la parada, y hemos intentado hacer algo para los espectadores, así que lo hemos pasado (a Carlos Sainz) en la pista», concluye Krack.

El factor Alonso

El jefe de Aston Martin también ha querido tener unas palabras para Fernando Alonso. Krack ha destacado la energía que ha traído el español al equipo.

«Es increíble la energía que trae, la positividad que aporta al equipo, y todo es auténtico, es difícil describir la dinámica que tenemos, pero congeniamos muy bien», afirma Krack.

A pesar del jubilo, Krack ha recordado que el resultado que obtuvieron en Bahréin se ha dado por diferentes factores de la carrera y que no siempre podrán subir al podio.

«Para obtener ese resultado debes contar con todos los factores, y ahora habrá carreras en las que no seremos tan fuertes como para acabar en el podio», concluye Krack.

Aston Martin se prepara para afrontar una temporada de expectativas, en la que tendrán que competir con equipos como Ferrari y Mercedes. Algo casi impensable al final de la temporada pasada.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel