Motor.es

GP BahréinFernando Alonso suma su podio 99 en el debut con Aston Martin: «Ha sido un día increíble»

Fernando Alonso ha terminado en tercera posición tras una carrera en la que ha dejado dos grandes adelantamientos sobre Lewis Hamilton y Carlos Sainz. El asturiano ya ha saboreado el espumoso con los colores de Aston Martin.

Fernando Alonso suma su podio 99 en el debut con Aston Martin: «Ha sido un día increíble»
La dupla formada por Fernando Alonso y Aston Martin ya sabe lo que es subir al podio.

6 min. lectura

Publicado: 05/03/2023 18:45

Fernando Alonso clamaba por un coche competitivo. Y a la primera que lo ha tenido, el piloto asturiano ha destapado el tarro de las esencias. Tras una salida discreta, con un toque salvaje de Lance Stroll que bien le podría haber dejado fuera de juego, el piloto de Aston Martin ha cocinado la carrera a fuego lento. Llegado el momento, Alonso ha superado a Lewis Hamilton y Carlos Sainz para subir al podio.

Con dos maniobras magistrales, el español ha certificado su podio 99 en la categoría. En la entrevista previa al mismo, Fernando Alonso aseguraba tras dar la enhorabuena a Stroll por su trabajo tras pasar por el quirófano hace 12 días: «Ha sido un día increíble. Ha sido un fin de semana genial y acabar en el podio en la primera carrera del año es realmente increíble. Lo que ha hecho Aston Martin durante el invierno, conseguir el segundo mejor coche en la primera carrera, parece irreal».

«Hoy hemos sido el segundo coche más rápido en pista después de Red Bull [...] vamos a encontrar muchas prestaciones los próximos meses»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un escenario en el que Alonso todavía ha tenido tiempo de mostrar su lado más ambicioso, si bien no podía ocultar su felicidad: «Me hubiera gustado empezar por delante y usar mi ritmo. No hemos salido de la mejor manera y hemos tenido que adelantar a pista. Ha sido más emocionante y ha habido más adrenalina. La gente lo ha disfrutado y nosotros también. Ahora vamos a Jeddah».

Ya con más calma, en el corralito y ante el micrófono de DAZN, Fernando dejaba patente la gran satisfacción por sumar este podio, a todas luces inesperado hace apenas unos meses: «La verdad es que ha sido un sueño cumplido. Lo decíamos ayer, hace ocho meses nunca hubiese pensado que estaría luchando con Ferrari o con Mercedes y que hoy íbamos a subir al podio en la primera carrera».

Lo lógico sería pensar que no íbamos a hacer un podio en este 2023 y que ojalá lo pudiéramos hacer en 2024, pero la verdad es que se ha adelantado todo. Hoy hemos sido el segundo coche más rápido en pista después de Red Bull y creo que es una sorpresa para todo el equipo, así que hay que aprovecharlo y disfrutar el momento»" ha añadido el español en esta línea.

Con hambre de más

Aunque puede sonar a tópico, lo cierto es que lo mejor está por llegar tras este podio y así lo refleja el propio Alonso: "El proyecto es nuevo. Tanto Red Bull como Ferrari han mantenido el concepto que tenían el año pasado de desarrollo del coche y lo único que están haciendo ahora es perfeccionarlo con pequeños detalles. Para nosotros es un coche totalmente nuevo y en el que vamos a encontrar muchas prestaciones en los próximos meses".

La ambición del asturiano coincide con la de todo el equipo, incluido Lance Stroll: «Hemos hablado mucho estos días, en el test. Nos comunicábamos en la comida y por la noche. Hemos hecho innumerables horas en el simulador, también Stoffel [Vandoorne] y [Felipe] Drugovich, siempre intentando agrupar las ideas de lo que podía necesitar el coche».

Fernando Alonso suma su podio 99 en el debut con Aston Martin: «Ha sido un día increíble»
Fernando Alonso ha firmado una carrera de menos a más en la que ha dejado muestras de su inagotable talento.

La guinda la pone Stroll

«Ver ahora que el proyecto va tan bien refuerza el trabajo del equipo y demuestra el buen ambiente que hay en Aston Martin y la energía que tiene todo el mundo. Cuando veo a los mecánicos, a los ingenieros y a la gente de la fábrica, están como motos y eso te anima a seguir» ha concluido Fernando.

Un ánimo que también se podía reflejar en la figura de un Lance Stroll que ha cuajado una gran carrera para terminar sexto tras superar en duelo directo a George Russell. La estrategia de Aston Martin ha funcionado a la perfección y el canadiense ha echado el resto, a pesar de su lesión, para lograr este sexto lugar y firmar un gran inicio de año, respaldando el podio cosechado por Alonso.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel