Motor.es

GP Bahréin La impresionante lucha de Fernando Alonso y Carlos Sainz por el podio de Bahréin

Fernando Alonso y Carlos Sainz se han encontrado en pista por primera vez esta temporada de 2023. Los dos españoles han peleado para disputarse el tercer podio del podio de Bahréin. Alonso ha ganado la lucha titánica.

La impresionante lucha de Fernando Alonso y Carlos Sainz por el podio de Bahréin
La pelea entre Carlos Sainz y Fernando Alonso.

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2023 17:35

Fernando Alonso ha empezado su primera temporada con Aston Martin de forma idílica. El piloto español ha subido al podio después de conseguir el tercer puesto.

En su travesía por subir al podio, ha tenido que enfrentarse a Mercedes y Ferrari. Alonso ha regalado un recital de adelantamientos, en los que destacan movimientos sobre ambos Mercedes.

Pero, sin duda, el adelantamiento que se ha llevado la atención de todos ha sido el que ha realizado sobre Carlos Sainz. El piloto de Ferrari estaba sufriendo, después de que su monoplaza fuera perdiendo ritmo progresivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es un placer conducir este coche»

Alonso ha olido la sangre y no ha tardado en tirarle el coche encima a Sainz, en la vuelta 45 de la carrera. Sainz se ha protegido como ha podido, pero, no tenía lo necesario para parar al Aston Martin.

Por un momento, nos hemos llevado las manos a la cabeza pensando que los ambos españoles se tocarían. Pero, finalmente, Alonso ha conseguido superar a Sainz y colocarse en la tercera posición.

Un orgullo de equipo

A partir de entonces, Alonso solo tuvo que mantenerse rodando en la tercera posición. El piloto asturiano pudo completar su gesta (y la de Aston Martin) sin mayor dificultad.

Alonso se deshizo de elogios hacia su equipo, incluso durante la carrera.

«Es un placer conducir este coche», aseguró Alonso, a través de la radio.

Este es el primer podio del español desde el Gran Premio de Qatar de 2021. La aventura de Alonso con el Aston Martin comienza entonces de la mejor forma posible.

«Lo que habéis hecho, chicos. Lo que habéis hecho. Estoy muy orgulloso de vosotros», dijo Alonso a su equipo, tras acabar la carrera.

La otra cara de la moda

Si las sensaciones de Alonso tras la primer carrera del año no han podido ser mejores, Sainz no puede decir lo mismo. El español ha sufrido mucho por degradación hoy.

Rodó durante la mayor parte de la carrera en el cuarto puesto, por detrás de su compañero, Charles Leclerc. El monegasco parecía que tenía el podio asegurado pero su monoplaza dijo basta y se quedó fuera de la carrera.

Sainz rodó entonces en el tercer puesto, pero Alonso venía con un martillo. El cuarto puesto del piloto de Ferrari no es necesariamente una mala posición, pero deja un sabor agridulce.

Sobre todo, si tenemos en cuenta que el equipo Ferrari comenzó la temporada de 2022 con una victoria de Leclerc.

Compártela en:

Pixel