Motor.es

Aston Martin se unirá a Mercedes como proveedor del Safety Car de la F1

Mercedes ha proporcionado el coche de seguridad y el coche médico a la Fórmula 1 de manera ininterrumpida desde 1996, pero en 2021 Aston Martin compartirá dicho cometido con la marca germana, que tiene acciones de la misma.

Aston Martin se unirá a Mercedes como proveedor del Safety Car de la F1
Aston Martin y Mercedes son socios técnicos y comerciales.

2 min. lectura

Publicado: 17/11/2020 19:30

El Mercedes AMG GT-R es el modelo en el que se basa el coche de seguridad actual de la categoría reina del automovilismo: la Fórmula 1. La marca alemana ha sido la suministradora de tan importante vehículo desde 1996, cuando se utilizó un Mercedes AMG C36.

Conjuntamente con el coche médico, un Mercedes AMG C63 State conducido por Alan van der Merwe, el deportivo conducido por Bernd Maylander se encarga de velar por la seguridad de los pilotos de la parrilla y se ha convertido en todo un clásico y un icono de la categoría.

Pero desde 2021 dicho cometido pasará a ser compartido con Aston Martin, marca de la cual Daimler AG posee el 20% de las acciones y que el año que viene pasará a tener un equipo oficial en la Fórmula 1. Con esta maniobra, Lawrence Stroll -propietario de Aston Martin y de Racing Point- pretende potenciar la imagen de los vehículos de calle de la firma británica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la noticia aún no es oficial, así como los modelos que se utilizarán en aproximadamente la mitad de los 23 Grandes Premios de 2021 -la otra mitad los cubrirá Mercedes-Benz-, es muy probable que la faceta de coche médico la cubra el primer SUV de la firma, el Aston Martin DBX con motor 4.0 V8 biturbo de origen AMG y 550 CV, el mismo que monta el Mercedes AMG GT-R.

Para las labores de Safety Car, Aston Martin probablemente optará por uno de estos tres modelos: el DB11, el DBS Superleggera y el Vantage, que cuentan con mecánicas que ofrecen 510, 725 y 510 CV respectivamente.

Fuente: Racefans.net

Compártela en:

Pixel