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Red Bull anuncia a Aston Martin como patrocinador principal para 2018

  • La asociación entre ambas marcas da un paso más, convirtiéndose el fabricante británico en patrocinador principal del equipo austriaco para 2018.
  • Aston Martin está valorando seriamente convertirse en suministrador de motores en el futuro y Red Bull vería con buenos ojos dicha asociación.

2 min. lectura

Publicado: 25/09/2017 10:45

El anuncio que en Singapur Christian Horner avisó que se iba a producir ya es un hecho y, como se esperaba, Aston Martin se ha convertido en el nuevo patrocinador principal de Red Bull para la temporada 2018.

Ambas empresas llevan tiempo colaborando técnica y comercialmente a través de la creación del Aston Martin Valkyrie y diversas campañas de activación de patrocinio. Ahora, con el nuevo reglamento de motores en el horizonte, estrechan sus lazos a nivel financiero para dotar de más poder económico a Red Bull Racing.

Aston Martin ya ha expresado su interés en convertirse en suministrador de motores para la temporada 2021, aunque para ello debe confirmarse primero un reglamento que teóricamente servirá para abaratar los costes de diseño y fabricación, así como para simplificar su tecnología. Mientras eso ocurre, Red Bull se ha asegurado mantener a Aston Martin de su lado a través de este importante patrocinio para el año que viene.

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De momento, la colaboración técnica incluirá un centro de rendimiento avanzado con 110 empleados especializados en ingeniería y diseño de Aston Martin que trabajarán en conjunto con Red Bull Advanced Technologies para crear los modelos sucesores del Valkyrie.

Al respecto, Christian Horner ha comentado que, "tras la satisfactoria creación del Aston Martin Valkyrie en 2016, extendimos nuestra relación este año y ahora estamos encantados de dar un paso más y competir como Aston Martin Red Bull Racing en 2018".

Por su parte, el Presidente de Aston Martin, Andy Palmer, ha explicado que "el patrocinio principal es el siguiente paso para nuestra asociación con Red Bull Racing. Las conversaciones sobre los motores de Fórmula 1 nos interesan, pero sólo en las circunstancias adecuadas. Estamos disfrutando de la conciencia global que la categoría proporciona a nuestra marca".

Fotos: Red Bull Content Pool

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