Motor.es

¿Cuánto durará la paciencia de Fernando Alonso con Aston Martin?: «Soy muy exigente con todo lo que hago»

Fernando Alonso lleva muchos años buscando el equipo que le permita volver a la cima de la Fórmula 1. Aston Martin es su última apuesta, pero tiene un camino muy largo por recorrer y muchos dudan que el bicampeón vaya a a aguantar.

¿Cuánto durará la paciencia de Fernando Alonso con Aston Martin?: «Soy muy exigente con todo lo que hago»
Fernando Alonso quiere ganar, pero afirma no estar preocupado por hacerlo pronto.

5 min. lectura

Publicado: 21/02/2023 08:30

Desde que abandonara Renault a finales de 2006, Fernando Alonso ha estado buscando su tercer título mundial sin éxito.

El piloto español probó suerte en McLaren, Ferrari y Alpine, pero esta no estuvo de su lado o la elección del equipo no fue la correcta. El resultado es que, 16 años después de su segundo campeonato, el tercero se sigue resistiendo.

«¿Estaré al volante cuando llegue ese momento? Nadie lo sabe. Pero lo que es seguro es que daré lo mejor de mí»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aston Martin será la última oportunidad de Fernando Alonso, pero a sus 41 años no puede permitirse esperar demasiado y lo cierto es que la formación afincada en Silverstone tiene muchos escalones que ascender de camino a la cima de la Fórmula 1.

Fernando Alonso no se pone plazos

Con todo ello en mente, Fernando Alonso prefiere tomarse el proyecto de Aston Martin sin plazos ni metas específicas, viviendo y analizando la situación paso a paso.

«No estoy pensando en plazos y cuánto tiempo le llevará al equipo ganar carreras. Lo tomaré carrera por carrera, temporada por temporada. Lo importante es que sigamos progresando», ha afirmado en una entrevista concedida a la web oficial del equipo Aston Martin.

«Necesitamos sentirnos felices el uno con el otro y ayudarnos mutuamente: Aston Martin ayudándome a lograr los resultados y los objetivos que tengo y yo ayudando al equipo a progresar en cada carrera, cada año, para estar cada vez más cerca de las primeras posiciones», amplía el piloto español.

La experiencia de Fernando Alonso tiene un valor incalculable para equipos como Aston Martin, que deben aprender a ganar a medida que avanzan. El asturiano lo sabe y, por esa misma razón, es consciente de que no tiene sentido marcarse plazos.

«Usaré toda mi experiencia y todo mi conocimiento para ayudar al equipo a acortar el tiempo que se necesita para convertirse en Campeones del Mundo. ¿Estaré al volante cuando llegue ese momento? Nadie lo sabe. Es imposible predecir. Pero lo que es seguro es que daré lo mejor de mí», asegura.

«Si eso ocurre, seguiré estando muy orgulloso. Estaré muy orgulloso del proceso y de mi contribución al proyecto», reitera.

Exigencia máxima

Pero el Fernando Alonso más paciente y reflexivo no ha perdido un ápice de compromiso y ambición, por lo que dará el máximo de sí mismo y esperará lo mismo del resto del equipo.

«Soy muy exigente con todo lo que hago. Espero mucho de las personas con las que trabajo», dijo en la presentación de Aston Martin, enviando un claro mensaje al equipo. «Doy mi 100 % y espero lo mismo de las personas con las que trabajo. Desde el primer día en Aston Martin, sentí exactamente los mismos valores de las personas que me rodeaban».

Fernando Alonso confía plenamente en Aston Martin y afirma que ganará tarde o temprano.

Fernando Alonso sabe que Lawrence Stroll está haciendo un gran esfuerzo por colocar a Aston Martin en la mejor posición posible para llegar a la cima y quiere formar parte del éxito que está convencido de que acabará llegando.

«Obviamente, tenemos el liderazgo de Lawrence, que conozco desde hace muchos años. Tuvo mucho éxito en muchas cosas y proyectos diferentes en su vida y veo que no hay duda de que la F1 no será diferente. Lo conseguirá tarde o temprano. Eso es algo muy motivador», explica.

«Las nuevas personas que se unieron al equipo: Dan Fallows (Red Bull), Eric (Blandin-Mercedes), las mejores personas en cada uno de los competidores, Aston Martin fueron allí y los convencieron. Seguro que hay algo en este equipo que hace que las cosas sean especiales», argumenta.

«Como dije antes, necesitas inversión y necesitas talento en la F1. Tenemos la inversión, tenemos las instalaciones y tenemos el talento. Es sólo cuestión de tiempo. Lamentablemente no tengo 20 años, pero haré todo lo posible para ayudar al equipo», concluye Fernando Alonso.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel