Motor.es

Stroll se perderá la pretemporada de Aston Martin tras sufrir un accidente de bicicleta, ¿más días para Fernando Alonso?

El equipo Aston Martin sufre un importante revés, ya que uno de sus pilotos titulares, Lance Stroll, se perderá la pretemporada al haber sufrido un accidente de bicicleta mientras entrenaba. Aún no se han comunicado los nuevos planes del equipo.

Stroll se perderá la pretemporada de Aston Martin tras sufrir un accidente de bicicleta, ¿más días para Fernando Alonso?
Lance Stroll se perderá la pretemporada.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2023 16:35

El equipo Aston Martin ha comunicado oficialmente que Lance Stroll no tomará parte en la pretemporada de Fórmula 1 que se disputa en Bahréin del 23 al 25 de febrero.

La causa es una lesión derivada de un accidente de bicicleta, que ha ocurrido mientras el piloto canadiense entrenaba en España.

«Lance Stroll se vio involucrado en un accidente menor y sufrió lesiones que lo obligarán a no participar en el test de pretemporada en Bahréin», ha confirmado el equipo Aston Martin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sin embargo, Lance espera una recuperación rápida y volver a las tareas de conducción. Su estado físico para volver al coche se evaluará diariamente y el equipo emitirá una actualización antes del Gran Premio de Bahréin», amplía el comunicado.

El propio Lance Stroll ha explicado que ha tenido «un desafortunado accidente mientras entrenaba en mi bicicleta para prepararme para la temporada. Estoy decidido a volver al coche y estoy emocionado por la temporada que viene con el equipo. Estoy motivado para recuperarme de este revés lo más rápido posible».

Lance Stroll sólo tendrá la experiencia del día del debut del AMR23 antes de la primera carrera de la temporada.

Dudas sobre la participación de Fernando Alonso

Este suceso genera dudas sobre la participación de Fernando Alonso en la pretemporada. Pero no sobre si estará presente, sino sobre en qué medida tomará el peso del desarrollo del nuevo Aston Martin AMR23.

En principio, el español se iba a repartir al 50 % los tres días de pretemporada con Lance Stroll, pero ahora podría encargarse del 100 % del tiempo en pista. La otra opción es que Aston Martin recurra a uno de sus pilotos reserva para compartir tiempo en pista con Alonso: Felipe Drugovich o Stoffel Vandoorne.

De momento, Aston Martin no ha comunicado ninguna decisión al respecto, aunque no puede tardar demasiado tiempo en decidirlo. Este mismo 23 de febrero, la Fórmula 1 comienza una pretemporada en la que, de así decidirlo, Fernando Alonso agradecerá poder pasar más tiempo que sus rivales en el nuevo monoplaza.

Desde que se impusiera la reducción de costes en la categoría reina, las pretemporadas han ido reduciendo su duración hasta quedarse en sólo tres días. Es decir, un día y medio para cada piloto titular antes de comenzar la competición en Bahréin entre el 3 y el 5 de marzo.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel