Aston Martin intenta proteger a Stroll, pero él mismo los contradice

Lance Stroll afirma que la actualización implementada en el Aston Martin AMR25 en Imola no ha supuesto ninguna diferencia para él. Mientras, Fernando Alonso ha pasado de las últimas posiciones a ser el mejor del grupo de mitad de parrilla.

Aston Martin intenta proteger a Stroll, pero él mismo los contradice
Lance Stroll, junto a Andy Cowell en la parrilla de Montreal

4 min. lectura

Publicado: 17/06/2025 12:30

Uno de los argumentos que utilizan en Aston Martin para defender a Lance Stroll es que el piloto canadiense es muy sensible a los cambios de puesta a punto en el monoplaza, incluso más que Fernando Alonso.

Esto es algo que el asturiano afirmó el año pasado, y que Andy Cowell ha vuelto a repetir recientemente. «Lance es más sensible que Fernando en algunos parámetros del coche cuando hay que dar feedback», destacaba el CEO y director de Aston Martin. «Lance apuntó algunos detalles sobre el coche y, rápidamente, Fernando le apoyó y dijo que tenía razón».

Sin embargo, las últimas declaraciones realizadas por el propio Lance Stroll contradicen dichas afirmaciones y, de paso, lo dejan en mal lugar a él.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Tengo un gran presentimiento de que va a ser más de lo mismo de nuevo en Austria»

La actualización de Imola

Como seguro que ya sabes, Aston Martin introdujo un nuevo paquete aerodinámico en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde desde el comienzo el AMR25 experimentó un notable progreso.

Eso sí, dicho avance se ha notado sobre todo en el garaje de Fernando Alonso, ya que el asturiano ha encadenado cuatro grandes premios consecutivos en la Q3 y, en todos ellos, ha mostrado méritos para puntuar, consiguiendo incluso un séptimo puesto el pasado domingo en Canadá.

Cierto es que el AMR25 sigue siendo más competitivo a una vuelta que en condiciones de carrera, pero en cualquier caso el precedente previo a Imola fue el de Miami, donde los Aston Martin terminaron últimos a 20 segundos de su más inmediato rival, el Sauber de Nico Hülkenberg. Un avance, por tanto, considerable y, además, incuestionable.

Lance Stroll no nota diferencias

Incuestionable para todos excepto para Lance Stroll, que sigue abocado a las posiciones ajenas a los puntos y no consigue encontrar el modo de sacarle partido al AMR mejorado.

Tanto es así, que tras un nuevo mal fin de semana en su carrera de casa -y al ser preguntado por su pobre rendimiento-, Lance Stroll ha declarado que, a sus ojos, el coche no ha cambiado lo más mínimo. «Realmente no siento ninguna diferencia en el coche», ha afirmado.

[Alonso] tal vez ha conseguido buenos resultados y por eso se siente bien con el coche. Pero no lo sé. Me he sentido muy lento de nuevo», prosigue Stroll en referencia a la carrera de Canadá. «Tengo que mirarlo, no lo sé, pero diría que no hay nada positivo. La verdad es que no. No tengo nada positivo que sacar del día. Sé que somos lentos».
Ni siquiera en su carrera de casa Lance Stroll logró ofrecer una buena imagen.

Lo peor es que Lance Stroll no tiene esperanza alguna de mejorar la situación, y ya da por hecho que las próximas carreras serán iguales para él.

«Tengo un gran presentimiento de que va a ser más de lo mismo de nuevo en Austria. Porque el coche tiene unas características que nunca cambian. Hay limitaciones que, sinceramente, siento que nunca cambian. Por lo tanto, probablemente sea lo mismo una y otra vez», concluye.

Aston Martin seguirá defendiendo a Lance Stroll, no queda otra. Pero lo cierto es que tras nueve temporadas en la Fórmula 1, poca defensa le queda ya al canadiense.

Fuente: Motorsport.comFotos: Aston Martin Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel