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¿Atraerá el límite presupuestario de la F1 a nuevos fabricantes? Así lo cree Steiner

  • La aclaración del importe a emplear para ingresar en la parrilla de la categoría reina es visto con buenos ojos por Steiner.
  • El dirigente italiano aplaude las medidas adoptadas para que los equipos más modestos tengan alternativa a la espantada.
¿Atraerá el límite presupuestario de la F1 a nuevos fabricantes? Así lo cree Steiner
El máximo responsable de Haas en los circuitos, durante una rueda de prensa en Australia.

5 min. lectura

Publicado: 30/05/2020 11:30

Más allá del baile de asientos que implicó a Sebastian Vettel, Carlos Sainz y Ferrari a mediados del mes de mayo, momento en el que la Silly Season suscitó algo de interés nuevamente en la categoría después de semanas prácticamente de inactividad, el gran plan «anticoronavirus» para 2020-2022 aprobado por la Fórmula 1 ha servido para poner fin a las dudas relativas al reglamento de los años venideros en el ‘Gran Circo’.

El reglamento financiero ha sido de los más relevantes en esta nueva hoja de ruta propuesta por los mandatarios de la Fórmula 1, un apartado de la normativa que ha visto cómo el límite presupuestario será de 145 millones de dólares finalmente, y no de 175 millones como se programó inicialmente. Por otro lado, ideas como el desarrollo aerodinámico con hándicaps en función de la posición de cada equipo en el campeonato de constructores o piezas de código abierto han llamado la atención de unos aficionados que se encuentran deseosos de volver a ver acción en pista.

La escuadra americana confía en reponerse de sus errores en temporadas pasadas y hacer un buen trabajo en 2020.

En relación a este interés en una nueva Fórmula 1 más atractiva, el jefe del equipo Haas ha expresado su parecer acerca de cómo este planteamiento sí que promueve la disposición de nuevos equipos a ingresar en la categoría. «Ahora es mucho más interesante», afirmó Guenther Steiner a Sky Sports F1. «Tenemos que presionar más para que podamos hacer de esto un negocio equilibrado al menos en el futuro. Eso es uno de mis trabajos para el señor Haas, intentar que esto llegue a un punto en el que sus inversiones sean menores. Para los equipos que vengan, cuando se discute un límite presupuestario, siempre hay gente que piensa que puede ganar dinero con ello».

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«Sigue siendo un deporte muy caro», agregó en cambio. «Aún tienes que invertir mucho dinero para conseguir algo. Creo que, para los constructores, lo bueno es que, si un consejo de administración ve que hay un tope, saben cuánto van a gastar como máximo. No arrancas con una cifra y a los cinco años ésta se ha triplicado o cuadruplicado con respecto a lo que se dijo unos años antes. Ahora hay un compromiso que indica cuánto es lo máximo que vas a poder gastar por reglamento. Está bastante claro ahora, antes siempre se trataba de cuánto costaba algo y de cuánto querías invertir. Me parece que es algo bueno, espero que esto haga que empresas o fabricantes de coches inviertan en Fórmula 1».

«Está bastante claro ahora, antes siempre se trataba de cuánto costaba algo y de cuánto querías invertir»

El drama de Williams escenificado con su puesta en venta tras quedarse sin su patrocinador principal o el mal primer trimestre económico de McLaren en este 2020 contrastan con la apuesta de Renault de continuar en Fórmula 1 a corto plazo, una confirmación que despeja dudas en torno a la marcha de la escudería del rombo. Mercedes, por su parte, ha vuelto a asegurar que pretenden seguir en la categoría de la mano de Toto Wolff, descartando así dar la espantada y quedarse como motorista.

«Creo que alguno de los equipos pequeños se habría ido, y eso tampoco habría ayudado a los equipos grandes. Me parece un compromiso justo, se han dado cuenta y han hecho algunos recortes hasta donde han podido, y el compromiso se hizo público. Me parece que son plenamente conscientes de que sin los equipos más pequeños no hay deporte», concluyó Steiner.

Fotos: Haas F1

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