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    Brawn confirma que el límite presupuestario para 2021 será de 145 millones

    Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1.

    La Fórmula 1 ultima los detalles para establecer un límite presupuestario inicial de 145 millones de dólares en la temporada 2021.

    Ross Brawn confirma que se está estudiando un sistema de reducción gradual de dicha cantidad, algo que apoyan los directivos de las grandes marcas.

    Desde que se acordara un límite presupuestario de 175 millones de dólares para la temporada 2021, varios equipos e incluso la FIA han estado solicitando una mayor reducción del mismo para permitir a equipos más modestos ahorrar algo más de dinero.

    La razón es que, teniendo en cuenta la exclusión del mismo de gastos como el salario de los pilotos o la factura de los motores, en la práctica dicho límite sólo afectaba a los tres grandes equipos, obligando al resto a gastar como en la actualidad.

    «La discusión realmente es cuánto más podemos bajar en los próximos años»

    A raíz de la pandemia de coronavirus, todas las partes acordaron reducir el límite a 150 millones de dólares, pero McLaren, la FIA y otras formaciones de la parrilla pidieron aproximarse más a los 100 millones.

    Dicha petición encontró la firme oposición de Ferrari y Red Bull, que argumentan que, al ser equipos suministradores de componentes mecánicos a otros equipos, deben hacer frente a más gastos que el resto. Finalmente, la cifra bajará un poco más, aunque no tanto como pedía el frente liderado por McLaren.

    «La reunión fue entre la FIA y la Fórmula 1», explica Ross Brawn en declaraciones a Sky Sports. «Los detalles se darán a conocer a los equipos en los próximos días. Ha habido muchas consultas y creo que ahora estamos en la etapa final. Todo se aclarará en breve».

    El director deportivo de la Fórmula 1 confirma que la cifra será de 145 millones, pero con la intención de bajarla aún más en próximas temporadas. «Empezamos con 175 millones de dólares, fue una larga batalla, y con la crisis actual ahora comenzaremos en 145 y la discusión realmente es cuánto más podemos bajar en los próximos años».

    Según Brawn, el objetivo del límite presupuestario ha cambiado y ahora ya no se trata de equilibrar la parrilla, sino de garantizar la supervivencia de los equipos. «El objetivo inicial del límite presupuestario eran crear una parrilla más competitiva y creo que, con la situación que tenemos ahora, la sostenibilidad económica de la Fórmula 1 es la prioridad. Creo que eso es válido tanto para los grandes equipos como para los pequeños. Las personas que están por encima de algunos de los directores de equipo y la gerencia de estos equipos han dejado muy claro el mensaje: tenemos que reducir los costes», desvela el ingeniero británico.

    «Habrá un fondo de premios mucho más equitativo en el nuevo acuerdo»

    El plan de equilibrar el reparto de beneficios sigue su curso y Liberty Media continúa trabajando para elaborar un sistema más equitativo que permita a todos los equipos de la parrilla recibir una cantidad más equilibrada en relación a los grandes equipos. «Habrá un fondo de premios mucho más equitativo en el nuevo acuerdo, por lo que los equipos del mitad de parrilla en particular recibirán más dinero. Por lo tanto, se está equilibrando en todas las direcciones. Estamos reduciendo la cantidad de dinero que se puede gastar en la Fórmula 1 y estamos mejorando la distribución del fondo de premios de manera más uniforme entre los equipos», concluye.

    Fuente: Sky Sports

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