Motor.es

El aviso de Carlos Sainz sobre Singapur: «Será el Gran Premio más duro de la temporada»

Carlos Sainz sabe que el GP de Singapur es la cita más exigente del calendario de la Fórmula 1 y el español se ha preparado intensamente. El objetivo de Ferrari es volver a la senda de la victoria, ya que lleva sin ganar dos meses y medio.

El aviso de Carlos Sainz sobre Singapur: «Será el Gran Premio más duro de la temporada»
Carlos Sainz se ha preparado físicamente el GP de Singapur de una forma muy especial.

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2022 14:30

Marina Bay es un circuito de contrastes, también de sentimientos encontrados para Ferrari. El equipo ha celebrado en el GP de Singapur grandes victorias de Fernando Alonso y Sebastian Vettel, pero también ha sufrido importantes fiascos. Con todo, el regreso de este evento es una gran noticia para Ferrari, ya que la última carrera en Marina Bay acabó con un piloto del 'Cavallino Rampante' en lo más alto del podio.

Mucho ha cambiado la Fórmula 1 en estos dos años de ausencia del GP de Singapur por los efectos de la pandemia de COVID-19, pero Ferrari llega con la ambición de reverdecer viejos laureles en una pista sinuosa y realmente dura. De hecho, Carlos Sainz avisa que se trata del Gran Premio más duro de la temporada.

«Va a ser una carrera dura, tanto mental como físicamente. Creo que será la carrera más dura del año»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el apartado técnico, Ferrari estrenará al igual que Alpine un nuevo suelo en su coche. Pieza que la marca italiana ya ha podido probar en pista para comprobar si los pequeños cambios en la zona conocida como túnel Venturi son positivos. Un pequeño test que se ha sustentado en la llegada de un nuevo patrocinador al equipo que será anunciado en breve.

Gastando un 'filming day' del equipo en base a dar relevancia a este nuevo patrocinador, Carlos Sainz pudo rodar el pasado martes -unos 15 kilómetros- con un monoplaza que incluía los cambios en el suelo, así como el paquete de máxima carga aerodinámica que ha sido diseñado para Singapur, similar al que ya se utilizó en Mónaco, aunque con algunas actualizaciones.

Severa preparación

Carlos Sainz lo tiene claro y conoce a la perfección el gran desafío del circuito de Marina Bay: «Va a ser una carrera dura, tanto mental como físicamente, con todos los baches y el calor. Creo que será la carrera más dura del año. Tendremos unas condiciones extremas en Singapur, así que sí, será el Gran Premio más duro de la temporada».

«También será un desafío para lograr completar una vuelta buena de clasificación. Tanto o más que ser consistente vuelta tras vuelta en esta carrera por la gran cantidad de rebote -'porpoising'- que habrá con estos coches en esta pista» ha explicado el madrileño tras preparar el GP de Singapur recreando las condiciones de calor y humedad en sus entrenamientos físicos.

El aviso de Carlos Sainz sobre Singapur:
Charles Leclerc busca su tercer podio consecutivo tras estar en el 'top 3' en Países Bajos e Italia.

Sin ganar desde Austria

Ferrari pondrá toda la carne en el asador en un GP de Singapur que históricamente se le ha dado bien. Fernando Alonso ganó esta carrera con la firma italiana en 2010, mientras que Sebastian Vettel lo logró en 2015 y 2019. Ahora, Charles Leclerc y Carlos Sainz intentarán inscribir su nombre en un listado de vencedores en el que sólo hay campeones del mundo -Alonso, Hamilton, Vettel y Rosberg-.

Además, Ferrari quiere poner fin a la sequía de victorias que arrastra desde primeros del mes de julio. Ha llovido mucho desde la victoria de Carlos Sainz en Reino Unido y el posterior triunfo de Charles Leclerc en Austria. Desde entonces, Max Verstappen se ha llevado la victoria en cinco Grandes Premios consecutivos.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel