Motor.es

Carlos Sainz busca frenar a Max Verstappen en equipo: «No tenerme ahí arriba fue perjudicial»

El piloto de Ferrari lamentó no poder haber usado su buen ritmo en Monza para condicionar la estrategia de Verstappen junto a su compañero Leclerc. De cara a Singapur, el español espera que el rendimiento compense los «errores de juventud» que manifiesta la Scuderia.

Carlos Sainz busca frenar a Max Verstappen en equipo: «No tenerme ahí arriba fue perjudicial»
Sainz visualiza una carrera más provechosa para sus intereses en Singapur. - Scuderia Ferrari

6 min. lectura

Publicado: 17/09/2022 14:30

Después de una intensa 'vuelta al cole' con tres semanas consecutivas de carreras, la cancelación del Gran Premio de Rusia para esta temporada y las venideras ha hecho que 2022 tenga un pequeño receso de tres semanas. En medio de su particular 'veranillo de San Miguel', la Scuderia Ferrari es uno de los equipos que más labor tiene a la hora de reevaluar sus planes y objetivos para el resto de la temporada antes del retorno al sudeste asiático en Singapur.

Sin haber conseguido frenar la racha de triunfos de un Max Verstappen que ya es prácticamente campeón virtual, el equipo italiano ha tenido que conformarse con sumar un podio por carrera, con el tercer puesto de Carlos Sainz en Bélgica y el de Charles Leclerc en Países Bajos antes de que el monegasco acabase segundo en Italia. A excepción del evento de Zandvoort, la formación italiana perdió posiciones en parrilla con uno de sus pilotos en los otros dos eventos por los cambios de motor, algo que ha dañado sus opciones de enfrentarse a la apisonadora neerlandesa que acumula 11 victorias en 16 carreras.

«Podríamos haber puesto a Max bajo mucha presión teniendo dos coches arriba»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En particular, el caso más reciente fue especialmente punzante para Carlos Sainz, que exhibió un gran ritmo durante todo el fin de semana en Monza y llegó a tener la pole provisional durante buena parte de la Q3 pese a que estaba condenado a salir al fondo de la parrilla. Desde ahí solo pudo remontar hasta el cuarto puesto, privándole el Safety Car final de un asalto a la posición de podio de George Russell. Con ello, el piloto español se mantiene quinto en la general con 187 puntos, a 32 del subcampeonato que ocupa actualmente su compañero.

El piloto español opina que una buena parte de sus posibilidades de robarle triunfos a Red Bull pasa por tener los dos coches arriba, y así maximizar sus opciones estratégicas: «Si no hubiese tenido una sanción, podríamos haber puesto a Max bajo mucha presión teniendo dos coches ahí arriba. Por desgracia, no pudimos dividir la estrategia por eso, así que dejamos que Max pudiera elegir la opción contraria a Charles. Creo que no tenerme ahí arriba, con el ritmo que tenía, fue perjudicial».

Singapur, la mejor oportunidad de «jugar con Max»

Sin referencias recientes en el circuito de Marina Bay, donde la Fórmula 1 competirá por primera vez desde 2019, Sainz confía en el que el perfil del exigente trazado urbano y las condiciones nocturnas les sean favorables a sus intereses. «Cuando dejemos de tener sanciones, podamos ir a circuitos favorables como Singapur y yo esté arriba, tendremos dos coches. No para jugárnosla, pero para 'jugar' con Max, y creo que estaremos en una mejor posición».

La gran inercia de Ferrari a principio de 2022, con dos victorias y siete podios en las primeras cuatro carreras, se vio notablemente frenada a medida que se aproximaba el verano, sin que la Scuderia haya conseguido colocar los dos coches en el podio en ninguna de las últimas once carreras. En ese respecto, Sainz alude a la juventud competitiva del equipo, que atravesó una profunda reestructuración tras las dificultades sufridas en 2020.

Un Ferrari delante de un Red Bull, una estampa no tan habitual en 2022.

Juventud, bendito tesoro...

«Es una buena reacción para nuestro equipo, que está madurando. Es un equipo joven, y también lo somos en cuando a trabajar juntos. Ha habido progresos este año, y aunque es una segunda mitad de año difícil, creo que vamos a aprender mucho de todo esto para las últimas carreras e ir a por todas el próximo año de nuevo», manifestó el piloto español, en busca de su segunda victoria en lo que resta de temporada.

«Es un equipo que ha aprendido mucho de este difícil año, y que ha dado un paso adelante masivo respecto al año pasado en cuanto a volver a ser candidatos a las victorias. Pero aún seguimos cometiendo errores, aún estamos aprendiendo», matizó, enfatizando en las diferentes circunstancias que les han hecho perder oportunidades y posiciones este año. Con Mercedes relativamente cerca en la general, aprovechar cada oportunidad será clave para ellos.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel