Motor.es

Ayrton SennaLa familia de Senna no se esperaba ''lo peor'' en el momento del accidente

Viéndolo a través de la televisión, la familia de Ayrton Senna no se esperaba que el brasileño perdiera la vida en aquella curva de Tamburello. El sobrino de "Magic" Senna, Bruno Senna, asegura que en el momento del accidente creían que Ayrton iba a salir del monoplaza por su propio pie.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2014 19:00

El próximo jueves 1 de mayo se cumplen 20 años desde que la leyenda de la Fórmula 1 perdiera su vida tras estrellarse contra el muro de Tamburella cuando lideraba el GP de San Marino de 1994.

Fue un fin de semana negro en la historia de la F1. Un día antes ,Roland Ratzenberger murió cuando el alerón delantero de su coche se rompió durante la clasificación, enviándolo contra la pared. Pero a pesar de ello, se optó por correr el domingo. Senna lideraba la carrera, cuando en la séptima vuelta su Williams se salió de la pista y chocó contra el muro a gran velocidad.

Hablando de ese día, Bruno Senna dijo hace unos días en una entrevista a News Corp Australia:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para mí y mi familia no parece que hayan pasado 20 años, que es mucho tiempo, pero se nos han pasado muy rápido.

Aquel día Bruno Senna, que tenía sólo 10 años, veía el GP de San Marino por televisión junto a su familia y como cualquier niño pensó que su tío saldría del coche o que como mucho pasaría varios días en el hospital. "No entendíamos la gravedad de la situación, no esperábamos lo peor. Entonces nos dieron la triste noticia", aseguraba el brasileño.

Bruno renunció a la competición inmediatamente después, pero años más tarde regresó a la pista, compitiendo en la Fórmula 3 y más tarde en la Fórmula 1; donde llegó a correr para Williams (quedó 16º en el año 2012 con 31 puntos), el equipo en el que estaba su tío en 1994.

La muerte es parte de la vida, nos topamos con ella demasiado pronto sí, pero aunque es una pena decirlo de esta manera, la muerte de mi tío sirvió para que muchos pilotos salvaran su vida años más tarde. Los monoplazas y circuitos son mucho más seguros de lo que eran aquellos años.

Compártela en:

Pixel