Motor.es

Bakú extiende su contrato con la F1 hasta 2023

  • El acuerdo ha sido firmado por el ministro de deportes de Azerbaiyán y Chase Carey, el director ejecutivo de la categoría.
  • La carrera celebrada en Bakú se incluyó en el calendario en 2016 y, en poco tiempo, se ha convertido en una de las más interesantes del año.

2 min. lectura

Publicado: 05/02/2019 08:30

Liberty Media ha comunicado en la mañana del martes 5 de febrero que el Gran Premio de Azerbaiyán continuará en el calendario de la Fórmula 1 al menos hasta 2023, tras materializarse la renovación del contrato vigente.

Dicha firma viene tras la extensión de contrato de los Grandes Premios de Bélgica, China, Alemania, Japón y Singapur, además de la llegada de Vietnam, que debutará en 2020. En Bakú se han celebrado ya tres ediciones de la carrera y la singularidad de su circuito urbano ofrece cada año sorpresas y una carrera repleta de interés.

Al respecto de la firma, Chase Carey aseguró estar “muy satisfecho de haber renovado el acuerdo. En poco tiempo, esta carrera se ha convertido en una de las más populares de la temporada, ofreciendo siempre luchas y competición espectacular”, dijo el director ejecutivo de la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Azad Rahimov, ministro de deportes y juventud de Azerbaiyán, afirmó que se trata de un día para estar orgullosos. En los últimos años el sueño se ha hecho realidad para la gente de Bakú, ya que hemos visto como una simple idea se ha convertido en una de las más emocionantes carreras de la historia de la F1”.

Fotos: Racing Point Force India

Compártela en:

Pixel