Motor.es

​Vettel se defiende de las críticas

  • El piloto alemán quedó fuera de carrera tras colisionar con Nico Rosberg en la salida del Gran Premio de Malasia.
  • Vettel tendrá que retrasarse tres puestos en la parrilla de Suzuka al ser sancionado por los comisarios.
  • El líder de Ferrari quiso quitarle importancia al incidente y niega que esté pilotando de un modo más descontrolado en las últimas carreras.

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2016 14:30

Ridículo y locura. Esas fueron las palabras que Max Verstappen utilizó para describir el intento de adelantamiento de Sebastian Vettel en la primera curva del Gran Premio de Malasia, en el que el de Ferrariterminó impactando con Nico Rosberg y, como consecuencia de los daños, abandonando la carrera.

Después de eso, Sebastian Vettel ha sido criticado en muchos medios, principalmente italianos y hay quien sugiere que está nervioso y algo descontrolado en su pilotaje. Pero Sebastian lo niega por completo y, simplemente, piensa que son cosas que a veces suceden en las salidas de las carreras. “Estoy sorprendido de que oir que nunca me habéis visto (pilotar) así. Creo que ataco a muchos coches en todas las salidas que he hecho en mi vida hacia la primera curva y la mayor parte de las veces me he salido con la mía. Algunas veces no y creo que la semana pasada fue una de esas ocasiones en las que, simplemente, no funcionó”, afirmó el alemán ante la prensa desplazada a Suzuka.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vettel asegura que todos los pilotos intentan sacar lo máximo del coche con el que cuentan y que, en ocasiones, es complicado encontrar el equilibrio, tanto por exceso como por defecto. “Uno intenta exprimir el coche todo lo que puede, algunas veces te encuentras a tí mismo sobreconduciendo, siempre intentas conseguir lo máximo y algunas veces empujas demasiado, es normal, es humano. Algunas veces no empujas lo suficiente, se trata de encontrar el equilibrio.

Para el de Ferrari, su único error fue, quizá, realizar la maniobra un poco tarde, pero ni mucho menos piensa que fuera una irresponsabilidad y, eso sí, lo lamenta por Nico Rosberg, que acabó trompeando y tuvo que remontar desde la última posición. “Me fui al interior y me coloqué al lado de Max. Al final resultó que probablemente fuera un poco tarde en comparación con los dos primeros coches, pero hice la curva, no es un problema. No fue alocado, por supuesto fue algo arriesgado y, en esta ocasión, no tuve recompensa. Claro, fue malo para Nico porque no podía hacer nada, le telefoneé y le expliqué mi punto de vista. Algunas veces estas cosas pasan”, finalizó diciendo Vettel.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel