Motor.es

Bernie Ecclestone y Bob Bell lamentan la marcha de Ron Dennis

  • Bernie Ecclestone ha destacado que lamenta la marcah de Ron Dennis porque siempre ha defendido su propio estilo de gestión.
  • En términos similares, Bob Bell reconoce que extrañará a Dennis, con quién trabajó en McLaren entre los años 1982 y 1997.

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2016 15:30

La marcha de Ron Dennis de McLaren ha sido una de las noticias más importantes de la recta final de la temporada 2016, toda vez que el ex Director Ejecutivo de McLaren ha sido apartado del equipo de Fórmula 1 tras no conseguir hacerse con el control mayoritario de las acciones del Grupo. Este choque de intereses con el resto de accionistas -Mansour Ojjeh y el fondo de Bahrein Mumtalakat- ha provocado que Zak Brown ocupe el lugar de Dennis. Un movimiento que ha provocado desconcierto y cierta pena en nombres ilustres del paddock como los de Bernie Ecclestone o Bob Bell.

En este aspecto, Bernie Ecclestone reconocía en declaraciones a 'Motorsport.com' lamentar la marcha de Ron Dennis: "Siempre he apoyado a Ron Dennis, así que siento mucho su marcha. Tiene su propio estilo de gestión, como millones de personas en el mundo. Yo mismo tengo el mío propio. En su estilo y si no se ajusta a lo que quieren los accionistas, suceden estas cosas". El patrón de la Fórmula 1 además añadía: "No sabemos qué pasará con Zak Brown. En el pasado estuvo buscando patrocinios para otra gente, espero que lo haga bien porque necesitamos que McLaren mejore".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bob Bell, que coincido con Dennis en McLaren entre 1982 y 1997, también se ha expresado en términos similares en declaraciones a 'LaF1.es', donde afirmaba: "Es una persona con la que a veces era difícil trabajar, pero creo que era un activo importante para McLaren. Es triste verle marcha y la forma en la que ha ocurrido. Ron era un líder que inspiraba por cómo fue capaz de transformar la organización de McLaren y por su habilidad para generar inversión, por dejar que los ingenieros hicieran lo que tenían que hacer y que él encontraría la forma de pagarlo. Era inspirador".

En esta línea, Bob Bell añadía: "Creo que es muy triste. Todos hemos de aceptar que Ron iba a retirarse en algún momento, porque todos lo hemos de hacer, pero creo que es muy triste la forma en que ha ocurrido. Que Ron deje la organización de esta forma es algo triste de ver. Seguro que en McLaren muchos le echarán de menos. Ron es el arquitecto absoluto de lo que hoy es la McLaren moderna. Creo que él es el auténtico sucesor de de Bruce McLaren, que fue quien empezó el equipo. Su corazón y alma están en McLaren".

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel