Motor.es

Magnussen: "La marcha de Ron Dennis es saludable para McLaren"

  • El piloto danés formó parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren y debutó en la Fórmula 1 en 2014 con los de Woking.
  • Tras una complicada temporada, fue despedido y este año ha vuelto a la competición con Renault.
  • Magnussen piensa que McLaren necesitaba savia nueva y una persona experta en el aspecto comercial como Zak Brown.

2 min. lectura

Publicado: 30/11/2016 10:30

Kevin Magnussen, que en 2017 competirá para su tercer equipo en tres temporadas como piloto titular después de haber pasado por McLaren y Renault, cree que la marcha de Ron Dennis del equipo británico será positiva para los de Woking.

El piloto danés fue fichado como piloto titular en 2014 para sustituir a Sergio Pérez, pero un monoplaza competitivo hizo olvidar muy pronto el podio en su primera carrera y, al término de la temporada, fue despedido para dar la bienvenida a Fernando Alonso. Ahora, el piloto que fue su rival en la Fórmula Renault 3.5 y que también formaba parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren, Stoffel Vandoorne, formará pareja con el español mientras Magnussen se prepara para debutar con Haas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Kevin Magnussen afirma no guardar rencor a Ron Dennis. “Ron era mi jefe cuando piloté allí (en McLaren). No fue decisión de Ron que yo dejara McLaren, fue por otras cosas. Quizá fue responsable de algunas de ellas, pero no fue quién decidió”, comentó el piloto danés al medio de su país Ekstra Bladet.

Ahora es Zak Brown quien va a tomar las riendas del equipo y, según Magnussen, es algo positivo para McLaren. “No tengo nada contra él (Ron Dennis), pero creo que es muy saludable para McLaren que llegue gente nueva. Siento honesto, parece positivo lo que está pasando, alguien como Zak (Brown) es realmente bueno en el aspecto comercial y ve las cosas desde un punto de vista de los negocios”.

Fuente: Ekstra BladetFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel